Castellet se cuelga la plata en Aspen

La rider sabadellense se hizo con la segunda plaza con los 86,00 puntos que sumó en su segunda manga

El triunfo fue para la gran favorita, la estadounidense Chloe Kim, que se hizo con el oro gracias al 90,50 de su primer intento

Castellet durante una de sus pruebas en Aspen

Castellet durante una de sus pruebas en Aspen / AFP

EFE

Queralt Castellet logró este domingo la medalla de plata en la segunda y última prueba de la Copa del Mundo de halfpipe de snowboard, disputada en la estación estadounidense de Aspen (Colorado), y acaba tercera en la general del circuito.

Ocho días después de colgares en este mismo lugar la medalla de bronce en los Mundiales, la 'rider' sabadellense de 31 años sumó su decimoquinta medalla -cuarta de plata- en la Copa del Mundo, en la que acumula seis victorias.

Castellet se hizo con la segunda plaza con los 86,00 puntos que sumó en su segunda manga. En la primera hizo 32,50 y en la tercera, sólo 18,00.

El triunfo fue para la gran favorita, la estadounidense Chloe Kim, que se hizo con el oro gracias al 90,50 con el que saldó su primer intento. Después hizo 9,50 y 29,75. El podio lo completó la japonesa Sena Tomita con 82,50.

Chloe Kim logra además la victoria final en la Copa del Mundo con pleno de 200 puntos, ya que en la primera cita, el 23 de enero en Laax (Suiza), también se hizo con el triunfo.

Segunda termina el corto circuito Mitsuki Ono con 130 puntos y Queralt Castellet y Sena Tomita acaban empatadas en el tercer puesto con 120.