Queralt Castellet, quinta en los X Games de Aspen

La rider catalana, defensora del título en los X Games y plata en el Mundial 2015, se quedó fuera del podio esta vez

La prueba deparó un doblete estadounidense con Chloe Kim y Maddie Mastro, por delante de las japonesas Haruna Matsumoto y Kurumi Imai

Queralt Castellet, sin podio en Aspen

Queralt Castellet sueña con el metal olímpico / ap

EFE

 Queralt Castellet, defensora del título en los X Games de Aspen (Colorado, EEUU), se ha clasificado quinta en una prueba que arrojó un doblete estadounidense con Chloe Kim y Maddie Mastro, por delante de las japonesas Haruna Matsumoto y Kurumi Imai.

Durante treinta minutos se han disputado cuatro rondas, en un formato que buscaba fomentar la creatividad, ya que permite ver una variedad de trucos más amplia.

En la primera Castellet, a ritmo de Mr. Brightside de The Killers -las riders eligen la música con la que participan en cada una de sus rondas- ha sido segunda, por detrás de Maddie Mastro, llegando a alcanzar casi cuatro metros de altura por encima de los 6,7 metros con los que ya cuenta el pipe.

Tras la segunda ronda, Chloe Kim tomó el liderato de la prueba y lo mantuvo hasta el final.

La rider de Sabadell, subcampeona mundial en 2015, intentó revalidar el oro con un complicado 1080 que implica tres rotaciones completas de 360 grados.

"Desafortunadamente, no he podido planchar la ronda que quería en la final. Me ha pasado un poco como en Laax, no he podido entrar el 1080, pero mantengo la esperanza de que estoy haciendo un buen trabajo", comentó Castellet.

Castellet ha empezado una nueva etapa entrenando con el estadounidense Danny Kass, dos veces plata olímpica en halfpipe. "Los cambios siempre tienen algo positivo y mi objetivo sigue siendo el mismo: aprender mucho y pasar a un nuevo nivel", afirmó.

"Estoy en una etapa de mucho trabajo -señaló-, pero difícil y complicada y de adaptación a muchos cambios: nuevo programa, nuevas estrategias, nuevo entrenador y eso conlleva un tiempo de adaptación, pero estoy segurísima de que va a dar sus frutos.", añade.

La española seguirá entrenando en Estados Unidos a la espera de si el mundial puede disputarse en una nueva sede. Iba a ser en China pero, tras la cancelación por la pandemia de covid-19, se movió a Calgary (Canadá) y ha sido cancelado por segunda vez.