"No volveré a darle la mano a nadie"

Lebron avisa en 'la batalla de Los Angeles"

 Los Lakers vencieron a los Clippers con un Lebron excelso cuestionando el favoritismo de estos de cara a Playoff / Perform

SPORT.es

El confinamiento no sienta igual a todo el mundo. Hay quien se lo toma con filosofía y apechuga como Job. Otros se suben por las paredes. Leones enjaulados que acusan la inactividad tanto en lo físico como en lo psicológico. Lebron James es uno de ellos. El de Akron (OH) así lo ha manifestado en una larga charla virtual con sus excompañeros en Cleveland Richard Jefferson y Channing Frye. Al 'Rey' no le está sentando nada bien el aislamiento voluntario.

"Mi cuerpo me habla y me dice '¿qué demonios está pasando? Deberías estar preparando los play-offs, ¿por qué has parado ahora?' Estaba en un excelente momento, preparándome para afrontar la postemporada. El descanso es excesivo ahora que estábamos en pleno apogeo", indicó el alero de los Lakers.

La franquicia angelina ocupa la primera posición en el Oeste. Las sensaciones eran inmejorables, pese a la última derrota ante Brooklyn Nets en el Staples. El balance de 49-14 les permite conservar el factor cancha si la temporada regular llegara abruptamente a su fin. Escenario que no contempla James. "No podemos ir directamente a los play-offs. Sería desacreditar los 60 partidos anteriores en los que hemos luchado por el puesto que ocupamos. Necesitaremos un par de semanas para ponernos en marcha físicamente. Hay que terminar la temporada regular", espetó el '23'.

La estrella de la franquicia de California indicó en tono jocoso: "tras esta mierda (sic) del coronavirus no volveré a darle la mano a nadie". Para continuar valorando que está en contra de disputar lo que resta de competición con las gradas vacías: ¿Qué sería del deporte sin aficionados? No hay emoción. Ni llanto ni alegria. No hay razón por la que quieras salir a la cancha y ganar a tu rival en su cancha, y viceversa. Al deportista le motiva el ambiente hostil".

Su familia, clave

"Este momento ha puesto muchas cosas en perspectiva y nos ha dado la oportunidad de disfrutar de nuestros seres querido. Yo estoy pasando más tiempo que nunca con mis hijos y mi esposa", confirmó 'King' Lebron.