Vince Carter jugará su última temporada en Atlanta

Vince Carter, a sus 42 años, ha renovado por un año más con Atlanta

Vince Carter, a sus 42 años, ha renovado por un año más con Atlanta / AFP

Sport.es

A sus 42 años, el ocho veces All-Star Vince Carter aún tiene cuerda para un poco más. El jugador más veterano de la NBA acordó un contrato de un año en los Atlanta Hawks en la que será su última temporada de la NBA, según informaron fuentes de ESPN.

Carter jugará su temporada número 22 en la NBA, donde regresa a los Hawks por segundo año consecutivo, y donde completará una de las listas más jóvenes de la NBA, que incluye a siete jugadores menores de 23 años.

Con su nuevo contrato, Carter pasará a Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Kevin Willis y Robert Parish, quienes jugaron 21 temporadas en la NBA.

Jugador de cuatro décadas

Si aparece en un partido en 2020, Carter se convertirá en el primer jugador en la historia de la NBA en aparecer en un juego en cuatro décadas diferentes, segùn la fuente de datos, Elias Sports Bureau.

Carter es uno de los jugadores más populares de su generación, una vez un jugador dinámico por encima del borde que electrificó la liga en su mejor momento con Toronto y Nueva Jersey.

Ha promediado 17 puntos en 1,481 juegos de temporada regular, y ganó una medalla de oro olímpica y un concurso de mates de la NBA en 2000. Carter también ganó el premio a Rookie del Año de la NBA en 1999.

Carter promedió 7.4 puntos en 17 minutos por juego para los Hawks en 2018-19, lo que lo incluyó jugando 76 juegos de temporada regular.