Toronto recibe con los brazos abiertos a Marc Gasol

Los Raptors anuncian el fichaje de Marc Gasol

Los Raptors anuncian el fichaje de Marc Gasol / @Raptors

Sport.es

El presidente de los Raptors, Masai Ujiri, que fue el hombre clave en el traspaso considerados por todos dentro de la NBA como de los mejores, no dejó ninguna duda que su objetivo con la llegada de Marc Gasol, además de conseguir a un jugador que siempre "quisieron" tener en Toronto.

"Un jugador fenomenal y uno real... creo que es un ganador que ojalá pueda llegar y tener un impacto", declaró Ujiri. "He hablado con Marc, está muy emocionado de estar aquí y lo mismo para nosotros el seguir avanzando a medida que nos acercamos al conseguir el sueño de competir por un campeonato de la NBA".

Ujiri dijo que no hay otro objetivo dentro del equipo que no sea hacer todo por lograr, en la medida que puedan, el anillo de campeones de la NBA y Gasol será una pieza muy importante a la hora de dar el último gran salto.

Nurse espera al mejor Mar

Su nuevo técnico, Nick Nurse, cree que la llegada de Marc Gasol, dará mucha más experiencia a los Raptors y “una fuerza asentada” de cara a los play-offs. “Con Marc recibimos muchas cosas positivas y todas ellas llegan de su entrega y lucha”, dijo Nurse.

“Todos sabemos que cuando lleguen los play-offs va a ser una autentica batalla, y Marc cuenta con mucha experiencia en esas situaciones, que nos vendrá fenomenal”, finalizó el técnico.

Dentro de la plantilla de los Raptors a pesar de la "tristeza" lógica de ver la marcha de compañeros como el pívot lituano Jonas Valanciunas, el alero C.J. Miles y el base Delon Wright, que entraron en el traspaso de Gasol, reconocieron la gran clase y talento del internacional español.

Gasol tiene promedios esta temporada de 15,7 puntos; 8,6 rebotes y 4,7 asistencias --mejor marca como profesional-- en esa faceta del juego y sólo superado por el pívot serbio Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver que tiene 7,1 pase de anotación.