¿Dónde está el techo de los Bucks?

La franquicia de Milwaukee ha comenzado la temporada como un ciclón: ¡siete victorias consecutivas!

Antetokounmpo, con un promedio de 33.6 puntos y 12.7 rebotes, lidera un bloque extremadamente competitivo

Antetokounmpo, el jugador franquicia de los Bucks

Antetokounmpo, el jugador franquicia de los Bucks / AFP

Daniel Guillén

Daniel Guillén

Los Milwaukee Bucks son un ciclón. La franquicia liderada por Mike Budenholzer ha firmado siete victorias de inicio y ahora mismo no ha mostrado fisuras en el juego: pese a la ausencia por lesión de una pieza clave como Khris Middleton, el equipo brilla en el aspecto defensivo (poseen el mejor rating con 102.6 puntos) y solo los Phoenix Suns les aventaja en los márgenes de victoria.

La franquicia de Wisconsin, que la temporada pasada se quedó a un solo paso de repetir las finales de 2021, es la favorita en la Conferencia Este junto a los subcampeones, Boston Celtics, para luchar por el título en la postemporada. La consolidación del proyecto y el rendimiento de jugadores como Giannis Antetokounmpo, Jrue Holiday, Brook López, Grayson Allen o Bobby Portis configuran un equipo sólido y competitivo en todas las facetas de la pista.

La gran referencia y dos veces ganador del MVP de temporada regular, Giannis Antetokounmpo, promedia 33.6 puntos, 12.7 rebotes y 5 asistencias con un significativo 56.9% de efectividad en tiros de campo, al tratarse de las pocas lagunas en su juego, y un rating de eficiencia que se dispara hasta los 35.1 puntos.

Junto a Giannis, en los Bucks destaca la omnipresencia de Jrue Holiday, que ha tomado las riendas en la creación del juego y también en la definición de este ante la ausencia por lesión de Khris Middleton: este curso promedia 20.1 puntos, 5.3 rebotes y 7.6 asistencias con un porcentaje en tiro de campo que asciende hasta el 43.3% y un 38.3% desde la línea de tres.

La otra estrella de la franquicia, el de Carolina del Sur, Khris Middleton, se sometió a una cirugía en su muñeca al término de la temporada pasada para corregir una lesión y se prevé que pueda incorporarse a la dinámica del equipo a lo largo del mes de noviembre y diciembre. Sus promedios durante toda su trayectoria se mantienen en 17.1 puntos, 4.9 rebotes y 3.8 asistencias y es un jugador perfectamente complementario para Giannis Antetokounmpo.