El hundimiento de Westbrook

El base completó un paupérrimo 0 de 11 en tiros de campo y 0 de 6 en triples en la derrota ante los Clippers

Fue un lastre para los Lakers con dos tantos desde el tiro libre: ¡no se veía un registro tan negativo desde 1965!

Westbrook, un desastre ante los Clippers

Westbrook, un desastre ante los Clippers / ETIENNE LAURENT / EFE

Daniel Guillén

Daniel Guillén

El base de Los Ángeles Lakers, Russell Westbrook, firmó la que es seguramente su peor noche en la NBA. En el ojo del huracán durante todo el verano tras su irregular primera temporada en el Crypto.com Arena, el jugador fue un lastre para su equipo en la derrota ante los Clippers con un 0 de 11 en tiros de campo.

El californiano, al que la franquicia no ha encontrado destino debido a sus elevadas pretensiones económicas, tan solo completó algunas defensas exitosas con tres rebotes y cinco robos durante los 27 minutos que estuvo en pista. Su 0% de acierto sientan un precedente en la historia de la competición y la franquicia: ¡no se veía nada similar desde 1965!

El ex de Houston Rockets o Oklahoma City Thunder se unió a los únicos tres jugadores que cerraron su actuación a cero en toda la historia de Los Ángeles Lakers con al menos 10 tiros intentados: Slater Martin (0 de 11 en 1956), Dick Chnittker (0 de 13 en 1957) y Darrall Imhoff (0 de 12 en 1965). Tras estrenarse con 19 puntos y 11 rebotes ante los Golden State Warriors, el generador de juego fue un desastre en lo individual y fue una de las clave para explicar este 0-2 de inicio en la temporada 2022/23.

Los Lakers se hunden en el tiro

Warriors Clippersel regreso de Kawhi Leonard LeBron James y Anthony Davis Loonie Walker IV también fue clave con 26 tantos

El resto de los efectivos de la rotación no tuvieron una gran participación. Jugadores como Patrick Beverly (1 de 7 en tiros de campo) o Kendrick Nunn (0 de 7 en tiros de campo) tampoco mejoraron los registros de Russell Westbrook. Austin Reaves (4), Toscano (8), Matt Ryan (5) o Damian Jones (2) sumaron mínimamente desde el banquillo.