La Summer League crea diversidad de opiniones

James Nnaji está siendo una de las estrellas de la competición de verano

Wembanyama ha sido criticado y alabado a la vez por su físico

Wembanyama mejoró en su segundo partido

Wembanyama mejoró en su segundo partido / AFP

Braian Queralt Sans

Desde el año 2007, la Summer League de la NBA se realiza en el Thomas & Mack Center y en el Cox Pavilion, en Las Vegas. La 'liga de verano', se sigue con ganas de ver el potencial de nuevos jugadores que quieren dar el salto a la NBA. Se está disputando durante este mes de julio, una vez disputado el draft. Cada plantilla se construye con el objetivo de evaluar a los jugadores y definir cuáles pueden ser parte del roster de la próxima campaña. La competición está concebida para brindar oportunidades a los jugadores novatos de ganarse un contrato profesional y entrar en las plantillas definitivas de 15 jugadores de cada equipo de la siguiente temporada de la NBA. A diferencia de la máxima competición de baloncesto en los Estados Unidos, dónde se permiten 6 faltas personales, en la Summer League se permiten hasta 10 faltas personales por partido.

El jugador del Barça James Nnaji fue elegido el jugador 31 en el draft, y se sumó a la liga de verano de la NBA, con los Charlotte Hornets. De momento, está siendo una de las sensaciones del torneo, aún así, el Barça espera su vuelta para empezar la liga a finales de agosto. Los Hornets parece que también estan por la labor de dejar un año más al jugador en el Palau Blaugrana.

Wembanyama crea detractores y admirados por su juego

A contraposición de las buenas sensaciones que está dando el azulgrana Nnaji, siempre hay jugadores que son denostados por la opinión pública, este ha sido el caso del jugador francés Wembanyama.

Glen 'Big Baby' Davis, quién jugó en la NBA de 2007 a 2015 ha criticado al jugador tras su debut en las Ligas de Verano de la NBA por falta de físico, con unas duras palabras, "es blando, parece Bambi o un bebé jirafa". Estas palabras vinieron porque el jugador Victor Wembanyama declaró tras su debut en los Spurs en la Liga de Verano de la NBA que "el juego sigue siendo menos físico que en Francia".

Con una opinión muy diferente, LeBron James bautizó a Wembanyama como un "alien" por sus espectacualares condiciones físicas y técnicas con 2,23 metros de altura.