Ricky Rubio, traspaso a la vista

El mercado de la NBA se cierra el próximo 25 de marzo y el base español es uno de los candidatos a ser traspasado

Los Wolves, actual equipo de Ricky, han recibido llamadas para hacerse con sus servicios

La gran asistencia de Ricky Rubio

 El catalán lideró la victoria de los Suns ante los Pelicans (132-139) / Perform

Víctor González

Víctor González

Se acerca el cierre del mercado de traspasos en la NBA y los rumores sobre posibles intercambios de jugadores no dejan de florecer entre los perfiles en redes sociales de los periodistas más veteranos de la liga norteamericana. Uno de los nombres que se ha repetido más en los últimos días es, nada más y nada menos, que el de Ricky Rubio

El base del Masnou, que actualmente forma parte de la franquicia de los Minnesota Timberwolves, está en el penúltimo año de su contrato a razón de 17M de dólares por temporada y es una pieza muy codiciada por las franquicias que buscan una mejora en el puesto de base. 

Ricky, que volvió este verano a los Wolves procedente de los Suns (vía OKC), no está pasando por su mejor momento y ya confesó hace un par de semanas su descontento público con el rumbo de la franquicia de la gélida Minnesota: "Como equipo tenemos que crear buenos hábitos desde el primer día y, sinceramente, no creo que estemos en el buen camino". 

¿Traspaso inminente?

Según el periodista Michael Scotto del portal HoopsHype, los Minnesota Timberwolves, equipo con el peor récord de toda la NBA (9 victorias y 30 derrotas) están recibiendo muchas llamadas por sus jugadores veteranos. Ed Davis, Juancho Hernangomez, Jake Layman y el propio Ricky Rubio son los nombres que más han sonado para reforzar a franquicias que ven en los Wolves un perfecto aliado para mejorar sus plantillas antes del 25 de marzo.

Jake Fischer, periodista de Bleacher Report, fue un paso más allá y aseguró que los Wolves estuvieron muy cerca de cerrar un acuerdo para traspasar a Ricky a los Orlando Magic. La franquicia de Florida, que perdió a Markelle Fultz, su base titular, pocas semanas después del inicio de temporada por una lesión en el cruzado , estaba dispuesta a enviar a Minnesota a Aaron Gordon a cambio del catalán y alguna compensación extra vía Draft, pero la lesión de tobillo del ala-pívot de los Magic enfrío las negociaciones.

'Tanking' en Minnesota

Los Wolves traspasaron su primera ronda del próximo Draft y a Andrew Wiggins a los Warriors (protegida en el Top3) a cambio de D'Angello Russell (lesionado desde febrero) y podrían estar interesados en deshacerse de sus veteranos para perder más partidos de forma deliverada y asegurarse que su elección no vuele a San Francisco y poder elegir a una joven promesa el próximo verano. 

La franquicia de Minnesota no ha tenido suerte con las lesiones y la Covid-19 y tan solo ha podido contar en cinco partidos con Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell sobre el parqué al mismo tiempo desde el traspaso del base, un vía crucis para un equipo joven que está muy cerca de dar la temporada por pedida.