¿Qué pasa con los tobillos de Marc Gasol?

Los Grizzlies, sin rumbo con Marc lesionado

Los Grizzlies, sin rumbo con Marc lesionado / EFE

Aniol Estebanell

Aniol Estebanell

Los Memphis Grizzlies siguen desaparecidos cuando Marc Gasol no está. El pívot all-star ha sido baja por segunda vez consecutiva y los suyos ya acumulan una racha de 4 derrotas

Los Grizzlies, que son el 24º equipo en puntos por partido esta temporada, están echando de menos los 20 tantos por encuentro que aporta el interior catalán, así como las 4'6 asistencias por partido que lo sitúan como un referente en la pintura en esta faceta del juego junto al serbio Nikola Jokic. 

Pese a que tienen los playoff casi asegurados, con 5 partidos de margen y 8 encuentros para finalizar la liga regular, el problema pasa por enfrentarse tanto a los San Antonio Spurs como a los Golden State Warriors en cuartos de conferencia. Una efeméride que se antoja imposible sin Gasol en el equipo. Así que la pregunta que se hace todo aficionado en Tennessee es la siguiente: ¿Cuándo volverá Marc?

Después de la lesión que lo apartó este verano de la selección, cualquier prevención es poca. Pese a que se trata de dos lugares distintos, los cuidados en los tobillos para un jugador de las características del mediano de los Gasol son necesarias para que los ligamentos estén fuertes cuando el jugador se vuelva a activar.

Un esguince mal curado es la peor de las enfermedades para un baloncestista. Ya saltaron las alarmas a principios de este 2017 cuando Gasol se retiró con molestias en el tobillo después de un enfrentamiento con los Kings"No está roto pero me duele" dijo Marc en esa ocasión y todo apunta que se ha pasado un par de meses si desprenderse de esa afección. 

En una temporada donde se ha hecho más evidente que nunca la necesidad de reducir el calendario para que las estrellas lleguen descansadas a la fase final, la cabeza parece decirle a David Frizdale, técnico del equipo, que más vale tener paciencia. El corazón todo lo contrario, superar a los Thunder, a 2 victorias, supondría esquivar a los principales aspirantes al anillo en primera ronda de los Playoff.