Los playoffs de la NBA, al 'rojo vivo': ¡Curry y los Warriors se la juegan!

A falta de diez partidos por disputarse en temporada regular, quedan muchas posiciones por decidirse en la NBA

Los Nuggets en la Oeste y Celtics en la Este lideran sus respectivas conferencias

Los Lakers obran un milagro

Stephen Curry vive una temporada difícil con los Warriors

Stephen Curry vive una temporada difícil con los Warriors / AGENCIAS

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

La NBA afronta su recta final de temporada regular tras otro apasionante curso lleno de emociones y que tendrá su gran colofón en los próximos playoffs, una fase que arrancará el próximo 20 de abril y que abrirá el camino hacia las finales, donde el ansiado trofeo Larry O'Brien será entregado al campeón 23/24.

La realidad es que ha sido una montaña rusa de emociones en ambas conferencias a lo largo de la campaña, con ahora los 10 primeros equipos de la Oeste y la Este prácticamente decididos. A falta de 10 partidos por disputarse, quedará cerrar flecos en alguna posición.

Los Celtics lideran una Este 'cerrada'

La Conferencia Este ha sido la más 'floja' de las dos en términos de competición. Boston Celtics, con el #1 ya asegurado, es claro dominador con un balance de 57-15 que lejos queda del segundo en la tabla, Milwawukee Bucks, con un récord de 46-26. Los de Mazzula son la mejor plantilla de la NBA y juegan a lo que quieren. Son los principales aspirantes al título y así lo han demostrado desde el inicio, por lo que las apuestas están a su favor para llegar a las finales, que irán del 6 de junio hasta el 23 del mismo mes. Una buena segunda mitad de temporada ha hecho que Cavaliers (44-28) y Knicks (43-28) se coloquen terceros y cuartos, un 'factor' cancha decisivo de cara al futuro, mientras que Magic (42-29) y Pacers (41-32) están quintos y sextos, dos proyectos jóvenes que empezaron mejor de lo que están ahora pero cuyo rendimiento ha sido notable.

Así está la conferencia Este de la NBA

Así está la conferencia Este de la NBA / NBA

Miami Heat (39-33) marca el inicio de puestos de play-in en el séptimo puesto con el mismo balance que Philadelphia 76ers (39-33), una franquicia que cayó en picado desde la lesión de su MVP Joel Embiid, fuera de las canchas desde enero. Lejos quedan el noveno y décimo, Chicago Bulls (34-38) y Atlanta Hawks (32-39), dos conjuntos que pese al decepcionante año tendrán la oportunidad de estar en el play-in salvo descalabro. Brooklyn Nets (27-45), undécimo, está lejos de ser un peligro real.

Todo en juego en el 'Salvaje Oeste'

En la otra conferencia queda mucho pescado por vender. Denver (51-21), Thunder (50-21) y Timberwolves (49-22) lideran una carrera por el trono de la Oeste que apunta a decidirse en el último momento. Los tres han liderado la tabla en diferentes tramos del curso, siendo los Nuggets de Jokic los que están en mejor forma actualmente, con una racha de cuatro victorias consecutivas. Shai en Oklahoma y Anthony Edwards en Minnesota pisarán fuerte el acelerador, pero ambos saben que su temporada ya es un éxito.

Así está la conferencia Oeste de la NBA

Así está la conferencia Oeste de la NBA / NBA

Los Clippers (44-27) y Pelicans (44-28) ocupan el cuarto y quinto puesto, justo por delante de unos Dallas Mavericks (43-29) que sueñan con el factor pista de cara a los playoffs. Liderados por un magistral Luka Doncic, candidato al MVP, los de Jason Kidd cuentan sus últimos cinco compromisos por victoria y han ganado 9 de los últimos 10. Kings (42-30) y Suns (42-30) están en las dos primeras plazas del play-in de la Oeste, un escalón por encima de dos de los equipos más grandes de todos los tiempos. Los Lakers de Lebron (40-32) y los Warriors de Curry (37-34) aguardan en el noveno y décimo puesto de la conferencia, una 'vieja guardia' con esperanzas de dar la sorpresa en play-off. En la Bahía aún no pueden relajarse: los Houston Rockets (36-35) han ganado nueve consecutivos y están a un solo partido en la undécima posición.

TEMAS