Pippen vuelve a 'atizar' a Jordan: "Ganamos a pesar de él"

Pippen asegura que la actitud de Jordan con sus compañeros no ayudaba al equipo

Jordan llegó a insultar, hacer llorar y agredir a algunos de sus compañeros en los Bulls

Scottie Pippen y Michael Jordan, excompañeros en los Chicago Bulls

Scottie Pippen y Michael Jordan, excompañeros en los Chicago Bulls / AP

Joel Xaubet

Continúa la lluvia de críticas de Scottie Pippen sobre Michael Jordan, el que fuera conocido como el gran escudero de Jordan, no se ha querido callar nada en su biografía llamada Unguarded. El legendario alero, esta vez ha asegurado que las formas de su compañero con los demás jugadores eran perjudiciales y en ningún caso ayudaban al equipo.

"Ganamos a pesar de Michael Jordan"

En su libro, Pippen ataca a Jordan a la hora de referirse a la importancia de su figura y su relación con los compañeros de equipo: "Michael estaba equivocado. No ganamos seis campeonatos gracias a él, sino a pesar de lo que hacía". Según Pippen, Jordan usó The Last Dance para lavar su imagen y proyectar la de un jugador amigable, lejos del complicado carácter real de MJ: "En el documental, Michael quiso justificar su actitud cuando reprendía a un compañero frente el resto del grupo. Sentí vergüenza al verlo, igual que me pasó cuando lo hacía en los entrenamientos".

Además, Pippen ha explicado la razón detrás de los exitosos años de los Bulls: "No es que no sintiéramos bendecidos de jugar con el inmortal Michael Jordan. Ganamos porque jugamos un gran baloncesto de equipo, no como en mis dos primeros años".

Pippen se considera mucho mejor compañero que Jordan

Además, Pippen asegura que fue mucho mejor compañero que Jordan: "Como compañero de equipo fui mucho mejor que Michael. Preguntadle a cualquiera que jugara con los dos. Siempre estuve ahí para dar una palmada o unas palabras de apoyo, después que él menospreciara a alguien. Yo los ayudé a crecer y a que dejaran de dudar".

Son varios los conflictos entre Michael Jordan y sus compañeros, algunos episodios terminaron con insultos, jugadores llorando, agresiones físicas e incluso llegó a quitarle la comida a otro jugador.