BALONCESTO-NBA

Phil Jackson tantea a Luke Walton como técnico de los Knicks

El presidente de los Knicks, Phil Jackson, ha mantenido contactos con el técnico asistente de Golden State Luke Walton, para traerlo al banquillo neoyorquino, aunque parece que no ha habido ofrecimiento oficial

Luke Walton no parece interesado en dejar a Stephen Curry e irse a Nueva York

Luke Walton no parece interesado en dejar a Stephen Curry e irse a Nueva York / sport

RAMON PALOMAR

El presidente de los New York Knicks, Phil Jackson, ha mantenido contactos con el entrenador asistente de Golden State Warriors, Luke Walton, para que coja el mando del equipo neoyorquino la próxima temporada.

Tras esa conversación entre ambos, que desveló el diario The New York Post, Jackson habría anunciado a los directivos de los Knicks, que su ex pupilo en los Lakers, no parece interesado en dejar la Bahía de Oakland para trasladarse a la Gran Manzana, según desvelaba en una información la cadena ESPN.

Jackson tenía en la lista de posibles candidatos a dirigir al equipo a Walton, aunque también tiene intención de reunirse con el entrenador interino, Kurt Rambis que ha llevado las riendas en esta última parte de la temporada, con un record de 9-19. El presidente de los Knicks quiso desmentir en un tweet haber ofrecido directamente el cargo a Walton, asegurando que “nadie ha recibido una oferta formal y por tanto, nadie nos ha dicho que no”, decía Jackson a través de su cuenta oficial. Otro de los nombres que sonaban para el cargo es el del ex técnico de Cleveland, David Blatt.

A Jackson le ha impresionado la manera cómo Luke Walton ha dirigido a los Golden State Warriors en la primera parte de la temporada como entrenador principal. Drante la ausencia de Steve Kerr, recuperándose de problemas en la espalda los Warriors lograron un record de 39 victorias por solo cuatro derrotas bajo su mando y recibió halagos de la Liga por la manera de llevar al grupo.