La pesadilla de Pau Gasol: Pidió a los Spurs que le traspasasen

Así ha sido el debut de Marc Gasol con los Raptors

Así ha sido el debut de Marc Gasol con los Raptors / PERFORM

Sport.es

Pau Gasol , de 38 años, está atravesando un momento muy delicado en su carrera. Apenas tiene minutos en pista. Está claro que no entra en los planes el entrenador de los Spurs Gregg Popovich. Pero tampoco puede irse a otra franquicia, como sí ha hecho esta semana su hermano Marc, traspasado por Memphis a Toronto. Tras el cierre del mercado de invierno en la NBA, y según una información de la ESPN, el pívot de Sant Boi se ha quedado en San Antonio contra su voluntad, ya que había pedido a su equipo el traspaso. Es obvio que los 16 millones de dólares de contrato han sido un obstáculo, ya que no son una cifra fácil de asumir por los equipos interesados.

Toronto Raptors, ahora con la presencia de Marc Gasol, Serge Ibaka o el seleccionador español Sergio Scariolo como ayudante , serían el destino ideal para Pau, pero su elevada ficha es una barrera de momento insalvable. "Es parte del juego, parte del negocio. A veces las cosas están fuera de tu control. Sólo puedes controlar tu actitud y lo que das todos los días, y luego los equipos toman decisiones con fines deportivos, pero también muchas veces con fines comerciales, porque es un negocio. Las finanzas tienen que cuadrar, tienen que funcionar y tiene que haber planes de futuro", decía hace unos días Pau al respecto de su situación.

Salvo que San Antonio decida cortarle, como han hecho en Oklahoma con AbrinesGasol se quedará relegado al puesto de secundario de lujo. Hay fecha límite: Los Spurs tienen hasta el 1 de marzo para romper el contrato y que el catalán se convierta en agente libre para poder empezar a negociar con los equipos que desee y fichar para la próxima campaña.