Sport.es Menú

Oklahoma despide a Abrines

De mutuo acuerdo se rescindió el contrato para que el exjugador del Barça resolviera "problemas personales"

En las próximas 48 horas cualquier franquicia le puede fichar; otra opción sería volver a Europa

Abrines, junto a Ricky Rubio en una imagen del pasado mes de diciembre
Abrines, junto a Ricky Rubio en una imagen del pasado mes de diciembre | EFE

Dos días después de que se cerrara el mercado invernal este sábado saltó una noticia inesperada: los Oklahoma City Thunder habían cortado a Álex Abrines, que en verano pasaba a convertirse en agente libre restringido.

Según diversos medios la decisión ha sido de mutuo acuerdo para que el jugador se centre en resolver "un problema de índole personal" que no ha sido especificado. Todo un misterio. De hecho, desde Navidades, el escolta-alero malloquín apenas apareció en un par de partidos con los Thunder. El motivo fue, según la franquicia, ese famoso problema personal que no se ha explicado de forma pública.

Sea como fuere, Álex Abrines -como agente libre a día de hoy- tiene ahora 48 horas en las que cualquier franquicia de la NBA podría ficharle. Eso o decidir retornar al basket europeo. Recordemos que, por lo que a la Liga Endesa se refiere, sus derechos pertenecen al Barça Lassa. 

Abrines (1,98 y 25 años) llegó al Barça en el 2012 fichado del Unicaja. En el club azulgrana permaneció hasta 2016, momento en el que decidió dar el salto a la NBA con Oklahoma, el equipo que le había elegido en el draft de 2013. Con altibajos se había hecho con un puesto en la rotación de Oklahoma. Y, de repente, salta la noticia de la rescisión de su contrato. Esperemos que en breve se pueda arrojar más luz sobre los motivos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil