Historia SPORT

Historia SPORT

Pau Gasol vuelve a entrar en la lotería de los traspasos

A Pau Gasol le restan dos años de contrato con los Spurs

A Pau Gasol le restan dos años de contrato con los Spurs / AFP

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

En la NBA, el cierre de la temporada equivale a dar el pistoletazo de salida a un mercado en el que puede pasar de todo...y afectar a todos. La cercanía del ‘draft’’ -pasado mañana jueves en Brooklyn- es como la cerilla que inflama el depósito de gasolina. El mercadeo de elecciones, posibles traspasos- a causa de ellas- se dispara. Y mira por donde, los rumores -no es ni mucho menos la primera vez a lo largo de su carrera- salpican a Pau Gasol...ahora por aquí de vacaciones Según el ‘San Antonio Express-News”, los Spurs podrían contemplar incluir al mayor de la saga Gasol en una operación de traspaso en función de lo que consigan en el draft, en el que quiere ‘pescar’ hombres altos de futuro (se habla de Omari Spellman). Si lo logran, la maquinaría podría ponerse en marcha.

Pau cumplirá 38 años el próximo 6 de julio y tiene dos años más de contrato garantizado con San Antonio. Esta temporada ha percibido 16 millones de dólares y le quedan por recibir 16,8 (2018-19) y 16 (2019-20).

¿Que decidirá R.C. Buford, general manager de la franquicia? Difícil entrar en el proceso mental de un responsable de los despachos en la NBA. Máxime si tenemos en cuenta que la situación en la franquicia podría sufrir más novedades. Un frente es el deseo de Kawhi Leonard de pedir un traspaso. Y apartir de aquí cosas como que el veterano técnico Gregg Popovich (69 años) podría pensar en el adiós. O que los Spurs quieren seducir a LeBron James. Hagan juego señores.

¿Estará Doncic en el draft?

Ya que hemos hablado del draft decir que en EE.UU. están pendientes...de la final ACB. Básicamente por lo que se refiere a Luka Doncic. Y es que si el Madrid gana este martes la liga, el esloveno podrá estar el jueves en la ceremonia que se celebrará en el ‘Barclays Center’ de Brooklyn.

Si la serie se va al quinto partido (viernes) Doncic no viajaría a EE.UU. Tendría su aquello que Doncic fuera elegido en el ‘top 3’ y no estuviera presente. Quien también se presenta al draft -se declaró elegible y no retiró su candidatura- es el azulgrana Rodions Kurucs. Veremos a que nivel sale elegido.