BALONCESTO - NBA

Pau Gasol jugará el All Star de Toronto

Pau Gasol entra en el equipo del Este para sustituir a Jimmy Butler

La NBA escogió a Pau Gasol para formar parte del equipo del Este

La NBA escogió a Pau Gasol para formar parte del equipo del Este / sport

Sergio Vera

Pau Gasol estará finalmente en el <strong>All Star</strong> de Toronto. El pivot de los Chicago Bulls ha sido el escogido para <strong>sustituir al lesionado Jimmy Butler </strong>en el Partido de las Estrellas y sumará así la sexta aparición en un <strong>All Star Game</strong> de toda su carrera. Gasol repite en la cita tras ser titular en el Este en el pasado All Star celebrado en New York donde protagonizó un histórico duelo ante su hermano Marc Gasol.

Pau Gasol, que esta temporada promedia 17 puntos y 10,9 rebotes por partido, no faltará a la gran noche del baloncesto mundial y ve así recompensada su primer gran tramo de temporada con los Bulls. Adam Silver, Comisionado de la NBA, era el encargado de tomar la decisión y finalmente ha optado por el pivot español que ya mostró su <strong>decepción por no haber sido escogido entre los reservas</strong> tras quedarse a las puertas de la titularidad en las votaciones de los fans. Hay que recordar que apenas 360 votos le privaron de aparecer entre los cinco escogidos para representar a su conferencia. 

El gran damnificado por la inclusión de Pau Gasol en el equipo del Este es Kemba Walker. El base de Charlotte Hornets, que presenta los mejores números de su carrera, era uno de los grandes favoritos para ocupar la vacante de Butler. 

La presencia de Pau en Toronto hará que el jugador de los Bulls sea el único el único jugador no americano que jugará este All Star.