Comienza la operación Westbrook para varios equipos

Harden y Westbrook son los más pedidos

Westbrook brilla en una nueva derrota de los Lakers

Westbrook brilla en una nueva derrota de los Lakers / Perform

Sport.es

En las últimas horas, la directiva del Oklahoma City Thunder se han reunido con su estelar base Russell Westbrook y estudian la posibilidad de canjearlo a otro equipo en las próximas semanas. 

De acuerdo a varios reportes, esta operación sería muy complicada ya la mayoría de equipos en la NBA ya no tienen flexibilidad financiera para agregar un salario tan importante como el del base estelar del Thunder. El próximo año Westbrook recibirá €34,3 millones y el año siguiente €36,9 millones. 

Entre los equipos que están interesado están los Detroit Pistons y los Houston Rockets. Pero el equipo que parece estar entre los favoritos es el Miami Heat. 

¿Westbrook a Miami? 

La posibilidad de tener un duo de Westbrook y Jimmy Butler tiene el potencial de ser dinámico y a la vez volátil. Westbrook ya mencionó que le interesa poder jugar en el Sur de la Florida con un entrenador con Erik Spoelstra. 

Con Butler hay una leve mejora y Miami puede llegar a tener los suficiente para llegar a la postemporada, pero no llegarían muy lejos. Westbrook cambiaría esa perspectiva. 

Pat Riley ha estado buscando opciones para reforzar a su plantel para la próxima temporada. Para Riley es muy importante poder reforzar a su equipo y para que el equipo vuelva e estar relevante de nuevo como lo fue en la época gloriosa de Dwyane Wade, Lebron James y Chris Bosh. 

Desde que Lebron regresó a Cleveland y Bosh se retiró, Miami se encontró en el limbo. Ahora sin Dwyane Wade, el equipo comenzaba una era en la cual había mucha incertidumbre

Pat Riley sabe muy bien que otra temporada de bajo rendimiento y sin estrellas no solamente tendría al Heat en la irrelevancia de mitad de tabla en la NBA, pero el equipo perdería terreno dentro de su propio mercado. 

Para ser posible, Miami estaría dispuesto a enviar a Bam Adebayo, Justise Winslow y hasta a Goran Dragic para acomodar caja. 

Esto convertiría a Miami en un equipo sólido y para el 2020 poder adquirir a una estrella más que los perfilaría como potenciales candidatos al título. 

¿Y Detroit? 

Para Detroit, ellos tendrían que usar como moneda de cambio a Blake Griffin y Andre Drummond. La gran interrogante sería que Detroit no se perfila como un candidato a luchar por algo en la conferencia del este, especialmente si pierden a dos pilares de su equipo solamente por traer a uno. 

¿Reunión con Harden en Houston? 

De todos los potenciales canjes que pueden haber por el estelar base, este es el que tiene menos probabilidades pero el que ofrece el mayor morbo. 

Una reunión con James Harden daría mucho de qué hablar. Desafortunadamente, Houston no tiene espacio para agregar un salario como el de Westbrook. 

Para que sea posible, Houston tendría que perder a Clint Capela y Eric Gordon además de sacrificar selecciones a futuro para poder satisfacer los que de pronto querrá Oklahoma City. 

Dentro de la cancha, Westbrook le quitaría el balón a James Harden y también a Chris Paul. Así que eso garantiza complicaciones para ellos en esa perspectiva.