Los Dallas Mavericks se refuerzan... ¿pensando en el anillo?

Christian Wood se convierte en el primer refuerzo de los Dallas Mavericks de cara a la próxima temporada

El pívot refuerza la pintura de la franquicia de Texas tras firmar dos años excelentes en los Houston Rockets

Wood, durante un partido ante los Phoenix Suns

Wood, durante un partido ante los Phoenix Suns / Christian Petersen / AFP

Daniel Guillén

Daniel Guillén

El pívot de los Houston Rockets, Christian Wood, se ha convertido en el primer refuerzo de los Dallas Mavericks para la temporada 2022/23. Tras firmar unas más que dignas finales de Conferencia y antes de la llegada del verano, la franquicia ya ha anunciado a uno de los nombres que acompañará a Jason Kidd en su camino hacia el anillo.

El de California, que ha sido importante en la transición post James Harden en Houston, ha firmado dos temporadas sobresalientes: ha promediado 18 puntos y 10 rebotes por encuentro en la fase regular y ha sido clave en la pintura de Stephen Silas. Llega a cambio de Marjanovic, Sterling Brown, Burke y Marquese Chriss, sin recorrido en la rotación de Kidd, y la 26ª elección del próximo Draft de la NBA.

El estadounidense terminaba contrato en 2023 y las necesidades estructurales de los Rockets ha abierto una vía de actuación clave para los Mavs, que necesitaba urgentemente un perfil dominante en la zona y que potenciara todas las virtudes de Luka Doncic y el resto de jugadores exteriores de un bloque ya sueña con volver a estar en las fases finales de los play-off del próximo curso.

Rodear bien a Doncic en el camino hacia el anillo

proporcionarle un contexto favorable a Luka DoncicSpencer Dinwiddie Reggie Bullock Jalen BrunsonDwight Powell Christian Wood

La última apuesta de Mark Cuban fue la de Kristaps Porzingis, que mostró una gran sintonía con el escolta esloveno. El ex de los New York Knicks potenció el juego de Doncic y fue un jugador importante en la pizarra, pero su fragilidad física le desterró de los planes de Rick Carlisle, que estuvo al frente durante la última década y media.

Un líder para Jason Kidd

La salida de James Harden y Russell Westbrook supuso un antes y un después para los de Stephen Silas17-55 en la temporada 2020/21 y 20-62 en la 2021/22

El jugador ha promediado 17.9 puntos, 10.1 rebotes y 2.3 asistencias con un más que destacado 50.1% de acierto en tiros de campo. Como líder sobre la pista tras su paso por Pistons, Pelicans o Sixers, el defensor ha experimentado un crecimiento más que evidente: se mueve especialmente bien en los bloqueos directos e indirectos y tiene cierta facilidad para la anotación exterior. Ha estado por encima del 35% desde la línea de 6,25 metros en las últimas tres campañas en la NBA.

¿Hay espacio para más jugadores?

ha sido una de las primeras franquicias en moverse en el mercado de veranola dirección deportiva ha adquirido a Christian Wood por una temporada y se ha desecho de cuatro activos sin recorrido

Con los traspasos, la franquicia de Texas tiene cierto margen salarial para afrontar la renovación de Jalen Brunson, uno de los jugadores predilectos de Jason Kidd y activo importante de futuro de la franquicia junto a Luka Doncic. Con un juego exterior más que consolidado y contrastado, los Mavs podrían sumar una pieza más en su juego interior en los próximos meses. La plantilla actual es la siguiente:

  • Bases: Spencer Dinwiddie y Jalen Brunson
  • Escoltas: Luka Doncic, Frank Ntilikina y Theo Pinson (D)
  • Aleros: Tim Hardaway Jr., Finney -Smith Reggie Bullock y Josh Green
  • Ala-pívots: Maxi Kleber, Davis Bertrans y Moses Wright (D)
  • Pívots: Christian Wood y Dwight Powell