¡Los Mavericks, sin Doncic, arrasan a los Kings!

[ { "insert": "Glendale (EE.UU.), 10 feb (EFE).- Los Milwaukee Bucks sumaron este viernes ante Los Angeles Clippers su décimo triunfo seguido mientras que Jimmy Butler salvó \u0022in extremis\u0022 a los Miami Heat con una \u0022alley-oop\u0022 sobre la bocina y el español Santi Aldama continuó con su gran temporada en los Memphis Grizzlies. " } ]

Irving, líder de los Mavs sin Doncic

Irving, líder de los Mavs sin Doncic / THEARON W. HENDERSON / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Los Dallas Mavericks se impusieron (122-114) a los Sacramento Kings comandados por un excelente Irving que firmó una noche de 25 puntos y 10 rebotes a la espera de disputar su primer partido con Luka Doncic, que de nuevo volvió a quedarse fuera.

Los texanos, que finalmente han mantenido a Christian Wood en la plantilla pese a que termina contrato a final de temporada, firmaron su tercera victoria consecutiva en el primer duelo del back to back ante Sacramento. Para el segundo ya estará de vuelta la estrella esloveno, entre algodones por sus problemas en el tobillo.

La victoria de los de Jason Kidd se explica desde el nivel baloncestístico colectivo y la firma de hasta siete jugadores por encima de los 10 tantos: además del propio Irving (25), también completaron una gran actuación jugadores como Bullock (13), Green (17), Hardy (12), Wood (13), Hardaway Jr. (15) o McGee (11)

Los Mavs estuvieron siempre por delante en el marcador y, pese a que los Kings apretaron en el tramo final y maquillaron el resultado final, lo cierto es que fueron completamente superiores: completaron un primer cuarto excelso (45-25) y confirmaron que todo el equipo está por la labor de mejorar la imagen de irregularidad. De nada sirvieron en Sacramento los 33 puntos y 6 rebotes de De'Aaron Fox, que fue el más destacado, secundado por Sabonis (18) y Keegan Murray (16).