Maccabi y Brooklyn Nets negocian un amistoso el próximo octubre

Los dos equipos ultiman la disputa de un partido que se celebraría antes del inicio de la NBA

La última vez que se enfrentaron equipos de la NBA contra los de Euroliga fue en 2016

Maccabi Tel Aviv y Brooklyn Nets jugarán un amistoso el próximo octubre

Maccabi Tel Aviv y Brooklyn Nets jugarán un amistoso el próximo octubre

Marc del Río

Marc del Río

Tras prácticamente siete años de ausencia, parece que en este 2023 se volverán a disputar partidos entre equipos de Euroliga y de la NBA. Los últimos precedentes se sitúan en 2016, cuando los Oklahoma City Thunder, con Russell Westbrook a la cabeza, se enfrentaron a Real Madrid y FC Barcelona.

Dichos partidos, de equipos europeos contra las franquicias NBA eran habituales como parte de la pretemporada, así como las giras que realizaban por territorio europeo equipos como los Dallas Mavericks o Los Angeles Lakers, rivales a los que el Barça se enfrentó en la pasada década.

Tras esta pausa, marcada en gran parte por el recorte de la pretemporada en el exigente calendario NBA, todo apunta a que el próximo mes de octubre se retomarán estos enfrentamientos. Y es que, tal y como apunta el periodista Efrat Amoraban, el Maccabi Tel Aviv está en negociaciones con los Brooklyn Nets para disputar un partido amistoso.

El duelo se jugaría en territorio israelí, en el Menora Mivtachim Arena, también conocido como 'La mano de Elías', con capacidad para más de 10.500 espectadores. Pese a que los Brooklyn Nets perdieron tanto a Kevin Durant como a Kyrie Irving en el pasado mercado de traspasos de la NBA, el encuentro sería de un alto nivel, contra un Maccabi que se ha consolidado en la parte noble de la clasificación de Euroliga. Pese a las dos bajas importantes, los neoyorquinos se encuentran actualmente en puestos de Playoffs y están llamados a dar guerra en las eliminatorias por el anillo.