Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo, MVP del mes de noviembre

Doncic suma su primera nominaciòn de MVP de Noviembre en la NBA

Doncic suma su primera nominaciòn de MVP de Noviembre en la NBA / AFP

Sport.es

La NBA anució este martes a los ganadores del primer Jugador del Mes de la temporada, destacando al griego Giannis Antetokounmpo por la Conferencia Este y el esloveno Luka Doncic como los más determinantes de noviembre (y los últimos días de octubre) en el Oeste.

Para el griego es el sexto de estos premios en su carrera, mientras que para el esloveno, es su primera gran mención en su segundo año en la NBA. Es la primera vez que dos jugadores internacionales son elegidos al mismo tiempo.

Giannis fue fundamnental para que los Bucks inicien la campaña como los mejores del Este (registro de 17-3). Sus números lo avalan: 30,9 puntos, 13,4 rebotes y 5,9 asistencias , con un 56% de cancha. El MVP de la campaña anterior tomó las cosas donde las dejó y sigue liderando con mano de hierro a sus Bucks.

Doncic maravilla

Por su parte, Luka Doncic se ha salido en estas primeras semanas de competición, con unos números realmente sensacionales en estas semanas

El esloveno de sólo 20 años ha empujado a los Mavericks a un récord de 12 ganados y 6 perdidos. ¿Sus números? 30,8 puntos, 9,9 rebotes y 9,6 asistencias, con un 49% de acierto de cancha.

Tras ser nombrado Rookie del Año en la pasada temporada, Doncic ya presenta su candidatura al MVP de la temporada, aunque todavía quedan muchos meses de competición por delante.