Los Cavaliers echan a John Beilein y J.B. Bickerstaff será el sustituto

Beilein apenas ha dudaro media temporada al frente de los Cavaliers

Beilein apenas ha dudaro media temporada al frente de los Cavaliers / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los Cleveland Cavaliers no han esperado más tiempo para aceptar que la apuesta por el entrenador universitario, John Beilein que realizaron a principio de temporada, falló por completo.

El veterano técnico de 67 años, que llegó procedente de la Universidad de Michigan, apenas ha aguantado en el cargo media temporada, después de haber firmado un contrato de cinco temporadas, por unos cuatro millones de dólares anuales.

Beilein, sin experiencia previa en la NBA, no logró conectar con sus jugadores ni tampoco ajustar sus sistemas de juego, procedentes del baloncesto universitario al campo profesional. Los jugadores tampoco se encontraban cómodos al considerar que los trataba como jóvenes, atletas universitarios en lugar de profesionales.

Cavaliers sin rumbo

Beilein se convierte en el tercer técnico en los últimos 30 años en la NBA, que llega como primerizo a la Liga y no aguanta en el cargo más de mitad de temporada. Los anteriores fueron Randy Ayers (Philadelphia, temporada 2003-04) y Jerry Tarkanian (San Antonio, campaña 1992-93).

Los Cavaliers, con el peor record en la Conferencia Oeste y el segundo peor de la Liga (14-40), solo superando a los Warriors (12-43), no han tenido más remedio que dar un vuelco a la situación, y este mismo miércoles, ya cogerá el equipo uno de los asistentes, con experiencia en la NBA como J.B. Bickerstaff.

Bickestaff se añadió esta campaña a los Cavaliers, pensando en que cogiera el relevo en el futuro, pero la situación se ha precipitado y ya asumirá todos los galones hasta final de temporada

Beilein, con un record univresitario de 571 victorias por 325 derrotas- llegó a Cleveland con el objetivo de trabajar con una plantilla joven, en la reestructuración de la franquicia, aunque nunca se ganó la confianza del equipo y la dirección se ha visto obligado a sustituirle.