NBA

Los Cleveland Cavaliers despiden a su técnico, David Blatt

Los Cleveland Cavaliers han despedido a su técnico, el estadounidense David Blatt, en una semana movida para el equipo de LeBron James, que quedó 'tocado' con las dos derrotas ante dos posibles rivales en las finales de la NBA, San Antonio Spurs y Golden State Warriors. Su asistente, Tyronn Lue podría coger las riendas del equipo

Blatt se ha defendido de las críticas pero ha acabado despedido en Cleveland

Blatt se ha defendido de las críticas pero ha acabado despedido en Cleveland / sport

RAMON PALOMAR

La carrera de David Blatt al frente de los Cleveland Cavaliers llegó a su fin este viernes. El ex técnico del Maccabi Tel Aviv y entrenador principal de los Cavaliers las dos últimas temporadas, ha sido despedido por la franquicia después de una semana complicada, con derrotas ante dos potenciales rivales en las finales de la NBA, San Antonio Spurs y Golden State Warriors.

El despido de Blatt no deja de sorprender a pesar de esas derrotas ya que el equipo de Ohio lidera la Conferencia Este, con 30 victorias por 11 derrotas, y con una ventaja de más de tres partidos con el segundo clasificado. De hecho, los Cavaliers ganaron el jueves por la noche a Los Angeles Clippers con bastante claridad y nadie podía imaginar que iba a ocurrir una cosa así.

Los Cavaliers llegaron a la final de la NBA la pasada temporada donde cayeron ante Golden State Warriors (4-2), con un equipo mermado por las bajas y que no pudo presentar batalla a pesar de los esfuerzos de LeBron James por reflotar al equipo. Esta temporada, tras un inicio un tanto errático que ya apuntó a rumores de despido del técnico, logró rehacerse para liderar ahora mismo la Conferencia, aunque el juego del equipo no ha sido nada fluido, ni con el regreso de uno de sus jugadores clave, el base Kyrie Irving.

Precisamente Blatt, que ha acumulado un record de 83 victorias por 40 derrotas en los 123 partidos que ha dirigido a los Cavaliers, se quejaba del ambiente negativo que rodeaba al equipo en las últimas semanas, especialmente tras la abultada derrota ante Golden State, por 34 puntos de diferencia (132-98), algo que podría haber sido definitivo para echarle. "No estamos en nuestro mejor momento, pero no es por falta de esfuerzo", dijo Blatt defendiéndose de las acusaciones del mal juego del equipo. Ahora ya no tendrá la oportunidad de regresar a las finales con la franquicia de Ohio.