LeBron James lidera otra remontada fallida de los Lakers

La franquicia angelina cayó por 117-129 contra los Memphis Grizzlies tras una buena reacción

Jaren Jackson igualó un récord de 2007 para los Grizzlies, propiedad de Pau Gasol

LeBron James volvió a firmar una gran actuación con los Lakers

LeBron James volvió a firmar una gran actuación con los Lakers / AFP

EFE

Los Memphis Grizzlies vencieron a Los Angeles Lakers por 117 a 129 en un partido que tenían completamente dominado en el tercer cuarto ganando por 29 puntos, pero en el que al final, tras un alucinante parcial de 21-0 para los angelinos, acabaron sufriendo para asegurar la victoria.

Los Grizzlies, el conjunto revelación de la temporada y la sensación actualmente en la NBA, sumaron así su novena victoria seguida y cortaron además las alas a unos Lakers en ascenso que habían ganado sus últimos cuatro partidos. Los de Memphis demostraron en Los Ángeles por qué son un equipo tremendamente equilibrado, rocoso, muy físico y repleto de talento.

Jaren Jackson iguala un récord de Pau Gasol

Desmond Bane (23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos) y Jaren Jackson Jr. (21 puntos y 12 rebotes) lideraron a un sexteto de jugadores de los Grizzlies que anotaron al menos 10 puntos. Jackson logró igualar un récord en propiedad de Pau Gasol desde 2007, en el que consiguió superar los 20 puntos y como mínimo llegar a los cinco tapones en dos partidos seguidos.

LeBron James volvió a ser el mejor en los Lakers

En los locales, LeBron James sumó 35 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias pero estuvo muy solo en una ofensiva realmente averiada de los angelinos. James también protagonizó uno de los instantes destacados del duelo al encararse en un suculento duelo con Desmond Bane.

Un parcial de 21-0 que permitió soñar a los Lakers

Al inicio del último cuarto, el encuentro parecía completamente decidido (83-107) y los de púrpura y oro retiraron a todos sus jugadores titulares -incluido LeBron James-. Pero en el momento más insospechado, Austin Reaves y Wayne Ellington, al mando de la segunda unidad de los Lakers, se inventaron un extraordinario parcial de 21-0 en cinco minutos que colocó el marcador en un ajustado 119-126 a falta de 1.16.

Santi Aldama jugó tres minutos y se quedó sin anotar

La afición de los Lakers empezó a creer en el milagro, los Lakers metían canastas inverosímiles y a los Grizzlies les entró un escalofrío, tanto que sus titulares, con Ja Morant y Desmond Bane a la cabeza, regresaron a la pista para sofocar a los revoltosos suplentes de sus rivales. El español Santi Aldama jugó tres minutos para los de Memphis en los que falló su único tiro a canasta.