Lebron impresiona en la paliza de los Lakers a los Pelicans para alcanzar otra final

Lebron anotó tres triples seguidos y acabó con 30 puntos

Los Lakers vencieron a los Pelicans (133-89) y se encontrarán a los Pacers en la final, que vencieron los Bucks (119-128)

NBA In-Season Tournament - New Orleans Pelicans vs Los Angeles Lakers

NBA In-Season Tournament - New Orleans Pelicans vs Los Angeles Lakers

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Una increíble actuación de Lebron James, en menos de 23 minutos, le sirvió a los Lakers para meterse en la final del In-Season Tournament de la Copa NBA tras aplastar a los Pelicans de New Orleans (133-89).

Lebron anotó 30 puntos, un 75% de tiros a canasta, ocho asistencias, cinco rebotes y 0 pérdidas de balón.

Los de Nueva Orleans estuvieron desaparecidos en gran parte del partido. Zion Williamson sumó tan solo 13 puntos y Brandon Ingram, nueve. Todos ellos tras 21 tiros a canasta. Una noche para olvidar en su propia pista.

Lebron, "extraordinario"

"Sólo tengo una palabra para definir a LeBron: extraordinario. Él sale desde el principio a tope, desde la reunión previa y la salida a pista. Se comunica, ayuda a los chicos a visualizar el plan de partido que queremos ejecutar. Su energía, cómo sacrifica su cuerpo en las cargas", comentó en una rueda de prensa Darvin Ham, técnico de los Lakers.

"Ha mostrado un tono increíble en ambos lados de la pista y sus compañeros simplemente le siguen. Es una bendición ver esto y saber que estás en el mismo lado que él", agregó.

Los Pacers en la final

Los Lakers se enfrentarán a la final de la Copa NBA en Las Vegas a los Indiana Pacers de Tyrese Haliburton, que consiguió 27 puntos y 15 asistencias, sin pérdidas, en el partido ante los Milwaukee Bucks (119-128), pese a un gran partido de Giannis Antetokounmpo.

"Tienen muchos partidos de 130 y 140 puntos. Está Haliburton y muchos jugadores que le complementan muy bien. Corren y están jugando muy bien. Va a ser un examen para nuestra defensa, seguro. Pero va a ser un partido apasionante", decía tras el partido Anthony Davis (Lakers) sobre los Pacers.