Los Lakers repescan al campeón Avery Bradley

El escolta, que estaba a punto de ser agente libre, llega a Los Ángeles tras ser cortado por los Warriors

Suplirá las bajas de Horton-Tucker y Ariza, y deberán pagar 7 millones de dólares si quieren retenerlo

Avery Bradley Lakers sign

Avery Bradley ya formó parte de los Lakers campeones en 2020. / NBA.com

Marc Escolà

A pocas horas del inicio de la temporada regular de la NBA, Los Angeles Lakers siguen incorporando viejas glorias que ayudarán al equipo de LeBron en su reconquista del anillo de campeón. El último de ellos ha sido Avery Bradley, el escolta que ya estuvo en la plantilla de 2020 que levantó el título, y que llega a California antes de quedar como agente libre tras su paso por Golden State.

Tal y como informó Shams Charania, el jugador ha sido reclamado de los waivers, el lugar al que van los miembros de la NBA a los que se les despide. Los Lakers quisieron proclamar su fichaje antes de que Bradley fuese completamente libre, y por lo tanto absorben el contrato que había firmado previamente. Éste es un Exhibit 10, un acuerdo por un año que no está completamente garantizado, con los Warriors.

Bradley, de 30 años, formó parte del equipo de campeonato de los Lakers en la 2019-20, con un promedio de 8.6 PPG y 2.3 RPG en 49 duelos (24.2 MPG) para el club. Fue uno de los que rechazó acudir a la 'burbuja' de Orlando, que vivió las Finales de los angelinos. Después firmó con los Heat la temporada pasada, y luego fue cambiado a Houston en la fecha límite de traspasos de marzo. Los Rockets rechazaron la opción de quedárselo para la 2021-22 y posteriormente se unió a los Warriors en el campo de entrenamiento.

Contra la voluntad de Curry

Bradley no logró obtener el puesto 15 en la lista de la temporada regular de Golden State, pese a que hay rumores de que Stephen Curry y Draymond Green estaban entre los que defendían al jugador en la lista de la temporada regular. Reclamaban que la insistencia defensiva y la facilidad para buscar lanzamientos exteriores del escolta eran necesarias para la franquicia de Oakland. Por lo tanto, la decisión de sacarlo del equipo fue explícitamente en contra de los deseos de las mayores estrellas del equipo.

A falta de confirmarse si el jugador seguirá toda la liga regular con el equipo, Bradley llega junto a Jay Huff para paliar las bajas de Horton-Tucker y Trevor Ariza, las bajas angelinas para los dos siguientes meses. Si Frank Vogel quiere retener al jugador (cuenta con 17 nombres en el plantel), los Lakers deberán pagar siete millones de dólares.