Jokic y Campazzo crecen y se alían para conseguir el triunfo de los Nuggets

Facundo Campazzo es el primer jugador de los Nuggets con más de cinco robos en dos partidos consecutivos desde que lo hiciera Fat Lever en 1989

El pívot serbio Nikola Jokic anotó 24 de sus 32 puntos en un primer cuarto muy dominante de los Denver Nuggets que ganaron 113-97 a los New York Knicks

Campazzo realiza un tapón ante los Knicks

Campazzo realiza un tapón ante los Knicks / AFP

EFE

El pívot serbio Nikola Jokic anotó 24 de sus 32 puntos en un primer cuarto dominante en la victoria de los Denver Nuggets por 113-97 sobre los New York Knicks.

Jokic también terminó con 12 rebotes para ayudar a llevar a los Nuggets a su 10 victoria en 12 partidos y el equipo de Denver, que tenía una ventaja de hasta 31 puntos, volvió a empatar con Los Angeles Clippers, que descansaron, por el tercer puesto de la Conferencia Oeste con marca de 44-22.

El base Austin Rivers anotó 11 de sus 25 puntos en el último cuarto contra su exequipo, el ala-pívot Michael Porter Jr. con otros 17 y el base argentino, el novato Facundo Campazzo, llegó a los 16 tantos.

Campazzo, que jugó 33 minutos, anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 4-4 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid brilló también dentro de la pintura con nueve rebotes -siete defensivos-, repartió cuatro asistencias y por segundo partido consecutivo recuperó cinco balones, perdió uno, puso dos tapones y cometió una falta personal. Campazzo es el primer jugador de los Nuggets con más de cinco robos en dos partidos consecutivos desde que lo hiciera Fat Lever en 1989.

Los Nuggets se distanciaron temprano de los Knicks, que cometieron tres faltas en los primeros 22 segundos del partido y el entrenador Tom Thibodeau recibió una falta técnica de 28 segundos. Las cosas empeoraron a partir de ahí.

El alero canadiense RJ Barrett cometió su tercera falta con 5:32 minutos restantes en el primer período, los Knicks anotaron 4 de 24 tiros de campo.

Jokic duplicó el total de puntos de Nueva York por su cuenta en el primero (24-12).

El ala-pívot Julius Randle anotó 14 puntos y ocho rebotes y el base Derrick Rose, el alero Reggie Bullock y Barrett también anotaron 14 puntos cada uno.

Los Knicks habían ganado 12 de 13 partidos antes del duelo contra los Nuggets y bajaron su marca a 39-27, que les permiten seguir cuartos en la Conferencia Este, medio juego de ventaja sobre los Atlanta Hawks (37-30), que son quintos.