Identificados los cuerpos de Kobe Bryant y otras tres personas

Los equipos de investigación y forenses, en la zona del accidente

Los equipos de investigación y forenses, en la zona del accidente / twitter

Sport.es

El accidente de helicóptero en las colinas de Calabasas (California), en el que fallecieron Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas, fue tan violento que a los investigadores y forenses les ha costado completar la búsqueda de los restos. La policía del condado ha explicado hoy que ya ha recuperado los nueve cuerpos y que ha identificado a cuatro de ellos, entre los que figura la estrella de la NBA,

Las huellas digitales han permitido identificar de momento a Kobe Bryant (41 años), el entrenador de béisbol John Altobelli (56 años), Sarah Chester (45 años) y el piloto del helicóptero Ara Zobayan (50 años).

Los forenses tratan ahora de identificar a las otras cuatro víctimas, que según los datos de los ocupantes del helicóptero, pertenecen a Keri Altobelloi, su hija AlyssaPayton, la hija de Sarah Chester Gianna Bryant, la hija de Kobe.

Mientras tanto, las autoridades intentan encontrar una explicación al accidente y aunque niebla sigue siendo la causa más probable, también se ha destacado que el helicóptero no tenía dispositivo de prevención de impactos , algo que no es obligatorio aunque la NTSB (Junta de Seguridad Nacional de Transporte) ya había recomendado su uso en varias ocasiones.

Según los datos del radar, el piloto del aparato siniestrado, Ara Zobayan, ascendió por encima de la neblina para mejorar la visibilidad antes de girar a la izquierda, descender de nuevo e impactar contra una zona montañosa en Calabasas.