Gasol: “Cada partido lo vivo como si fuese el último, e intento disfrutarlo”

“Es muy importante empezar, bien y muy importante ganar este primer partido en Madrid”, dijo el pívot azulgrana

“El Madrid ha demostrado un carácter ganador, con jugadores de calidad por lo que tendremos que hacer un buen trabajo en defensa”, aseguró

Gasol: “Cada partido lo vivo como si fuese el último, e intento disfrutarlo”

Pau Gasol, antes de la final de la Liga Endesa ante el Madrid / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pau Gasol regresa a una final de la Liga Endesa 20 años después. En aquel momento era un chaval que apuntaba maneras de estrella, y que dejó su impronta para ganar aquella Liga que luego le catapultó a la NBA.

Ahora, con todo su camino recorrido y dos anillos de la NBA, puede cerrar el ciclo victorioso con otra Liga Endesa, en su plena madurez y viendo el final de su carrera con serenidad. Ahora ayuda al Barça a ganar la Liga tras su brillante semifinal

"Aquella final me trae buenos recuerdos”, explica Pau, en una entrevista concedida a ACB, en las horas previas del inicio de la final. “Ganamos la serie 3-0, ganamos en el Raimundo Saporta. Siempre son buenos recuerdos”, dice el veterano pívot de 40 años.

Una temporada diferente

Reconoce las circunstancias especiales de la temporada y cómo se ha tenido que adaptar el equipo. “Estos play-off han sido express. Todos nos hemos tenido que adaptar a una realidad distinta. Ahora, cada partido tienen mucha más importancia que un play-off a cinco. Por eso es  importante empezar, bien y muy importante ganar este primer partido”, dijo.

Asegura que tiene un gran respeto por el Madrid. “Tienen un gran equipo pese a las bajas que arrastran.  Han demostrado un carácter ganador, jugadores de calidad por lo que tendremos que hacer un buen trabajo en defensa, cuidar los detalles, y el querer más que tu rival”

"Al final se trata de ir a por ello”, comentó el de Sant Boi,que parece disfrutar de cada minuto de más que le concede su carrera.”Hace tiempo que la vivo y mi vida personal como si hubiera jugado mi último partido, e intento disfrutarlo. He trabajado mucho para estar aquí tras dos años y contento por mi rendimiento y mi estado físico, con ganas de disfrutar” dijo.

“Trato de hacerlo lo mejor posible el tiempo que estoy en la  pista, y contento que mi producción haya sido alta”, finalizó la estrella, que en estos pocos meses, ya ha hecho historia en los paly-off de la Liga Endesa.