Pau Gasol brilla y lidera al Barça a la final de la Liga Endesa

Los azulgrana regresan de nuevo a la final de la Liga Endesa tras imponerse en el Palau al Lenovo Tenerife (89-72)

El Barça frena el ataque del cuadro tinerfeño, con un papel destacado de Pau Gasol (15), Davies (14) y Calathes (13)

Gasol lleva al Barça a la final

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça regresa a la final de la Liga Endesa donde le espera el Madrid este domingo, después de imponerse en el tercer partido ante el Lenovo Tenerife (89-72) en un duelo donde Pau Gasol abrió el camino al triunfo (15) para rematarlo la buena defensa azulgrana y un gran Davies (14) y Calathes (13) que acompañaron a Pau en el duelo decisivo.

FCB-LEN

Liga Endesa

89
72
Alineaciones
Barça,89
(23+23+22+21): Calathes (13), Abrines (3), Higgins (14), Mirotic (6), Davies (14) -cinco inicial-, Bolmaro (4), Hanga (3), Smits (4), Kuric (6), Oriola (3), Westermann (3),
Lenovo Tenerife, 72
(21+18+11+22): Fitipaldo (3), Jenkins (0), Cavanaugh (3), Doornekamp (19), Shermadini (8)- cinco inicial-, Huertas (13), Salin (8), Rodríguez (3), Sulejmanovic (6), Guerra (7),

El Barça arrancó concediendo demasiados tiros abiertos al Lenovo Tenerife, que los aprovechó, con tres triples prácticamente consecutivos que permitía los visitantes irse por delante (4-9).

Los azulgrana ajustaron su defensa, y con un equipo más activo, y moviendo mejor el balón, le daba la vuelta al electrónico con triple de Abrines (11-9) y gracias a un parcial de 7-0.

Con Davies ejerciendo de lider en el juego interior y con Calathes repartiendo juego, el Barça mantuvo el control del partido, aunque Tenerife no dejaba irse a los blaugrana (17-14) . Mirotic anotaba su primer triple, pero el partido se movía en igualdad en el primer cuarto (23-21).

Gasol toma el control

Tenerife arrancó con triple en la reanudación volviendo a mandar (23-24), aunque sería efímero porque el Barça fue el gran dominador del cuarto, con un Pau Gasol estelar. El de Sant Boi intimidaba en defensa, y anotaba hasta dos triples consecutivos (11 puntos de un periquete), que daban confianza al equipo.

Hanga se añadía al triple, en los mejores minutos del Barça, que gracias al control del rebote podía correr y se sentía cómodo a pesar de los intentos de Huertas de mantener a los suyos en el partido, Un triple de Calathes y otra acción de Higgins, daban al Barça su mayor renta (43-33).

Los azulgrana se descentraron un tanto tras un ‘rifi-rafe’ entre Shermadini y Davies, que subía la tensión de duelo –técnica para ambos-, aunque lograron llegar al descanso con el partido controlado, pero ni mucho menos cerrado (46-39).

El Barça abre hueco

Con Davies ‘caliente’ por el pique con Shermadini, Higgins y Gasol cogieron el liderato y especialmente fue determinante el pívot para que los azulgrana abrieran de nuevo un hueco de hasta 12 puntos (57-45). Intimidó en defensa, buscó las faltas y reboteó para liderar claramente al equipo, ante un Tenerife desacertado en el tiro (1 de 8).

El mejor momento del Barça le llevó a abrir 15 puntos tras triple de Kuric (60-45). El partido parecía controlado y con Mirotic de nuevo demasiado discreto. A pesar de ello, el Barça encontró recursos para ir minando al cuadro tinerfeño que se fue apagando –seis pérdidas- con una defensa del Barça que puso en muchos problemas a los de Vidorreta para quedarse en 11 puntos y la máxima renta (68-50).

En el cuarto final, el Tenerife intentó acercarse tras triple de Salin (72-60) pero la defensa azulgrana volvió a rayar a gran nivel y las fuerzas flaqueron en los visitantes para que el Barça se asegurase la victoria (89-72) y el pase a la gran final de la Liga Endesa