Frank Vogel será el nuevo técnico de Los Angeles Lakers

Vogel cogerá las riendas de los Lakers la próxima temporada

Vogel cogerá las riendas de los Lakers la próxima temporada / AFP

Sport.es

Frank Vogel ha llegado a un acuerdo con Los Ángeles Lakers para dirigir al equipo de LeBron James las tres próximas temporadas, según desvelaba la cadena ESPN, con el objetivo de llevar al equipo angelino a la lucha por el título de manera inmediata.

Vogel se reunió con los responsables de los Lakers el jueves y el acuerdo se fue gestando en los días siguientes hasta realizar una oferta al entrenador este sábado, que acabó aceptando la proposición angelina a través de su agente, Lonnie Cooper.

En el nuevo staff técnico de los Lakers también estará el ex jugador de la NBA y All Star, Jason Kidd, que tendrá un papel importante en el banquillo junto a Vogel.

Kidd ayudará a Lonzo Ball

La llegada de Kidd puede ayudar a desarrollar el juego de una de sus jóvenes estrellas, Lonzo Ball. También valora la franquicia californiana la extraordinaria relación personal entre LeBron James y Kidd, de cuando ambos compartieron tiempo con la selección estadounidense.

Vogel, de 45 años, fue el tercer candidato al que se le ofreció el puesto de entrenador, después que Monty Williams y Ty Lue, decidieran rechazar la propuesta angelina. Su llegada al equipo indica la influencia de Kurt Rambis y Phil Jackson en las decisiones del equipo.

Ambos consideraron el fichaje de Vogel para los New York Knicks antes de que se decidieran por Jaff Hornacek en 2016, que no fue, precisamente, un acierto.

Vogel brilló con Indiana

Vogel entrenó a los Orlando Magic, en las temporadas 2016-18, en dos temporadas de reconstrucción del equipo, aunque se ganó el mayor respeto en la NBA en las cinco campañas en las que entrenó a Indiana Pacers, llevando al equipo a dos finales de la Conferencia Este, en las campañas 2012-13 y 2013-14.

El record del técnico con los Pacers fue de 250 victorias por 181 derrotas, el segundo con el mayor porcentaje de triunfos (58%) en la historia de la franquicia de Indiana