Doncic firmará un megacontrato con los Dallas Mavericks tras ser elegido All-NBA

El esloveno, miembro del mejor quinteto por segundo año consecutivo, extenderá su contrato este verano

Pese a los rumores de desafección entre Doncic y los Mavs, los de Dallas se asegurarán la continuidad de su estrella

Un Doncic de leyenda pone a los Clippers contra las cuerdas

Un increíble Doncic lleva a los Mavericks a liderar la serie ante los Clippers / Perform

Víctor González

Víctor González

Luka Doncic es una superestrella de la NBA, y así lo ha confirmado por segundo año consecutivo la misma liga anunciando la presencia del esloveno en el mejor quinteto de la temporada. En su tercer año de la NBA, Doncic sigue batiendo récords con su segunda nominación al primer quinteto All-NBA, el All-Star Game y su presencia en Play-offs con los Mavericks.

Como jugador que empezará su cuarto año en la NBA la próxima temporada, Doncic es elegible para firmar una extensión de su contrato este mismo verano. Su presencia en el mejor quinteto, sin embargo, permitirá al exjugador del Real Madrid ser el primero en firmar una renovación superior a los 200M de dólares según apunta el experto en límite salarial Bobby Marks, y es que el contrato de Doncic computará en un 30%, y no 25%, de la masa salarial de los Dallas Mavericks.

Así pues, si nada se tuerce, Luka firmará este mismo verano su contrato por 201,5 millones y cinco temporadas, una vinculación que empezaría a contar a partir de la temporada 2022/23. Los rumores de las últimas semanas, en las que se cuestionaba la buena relación de Doncic con la franquicia de Dallas, no supondrán un impedimento para su continuidad. De hecho, el propio jugador dejó claro tras la eliminación de los Mavs que su intención es seguir en la franquicia tejana, y al ser preguntado directamente por su renovación en verano, respondió con un meridiano "creo que ya sabéis la respuesta".

El base esloveno cerró su segunda participación en Playoffs con unos promedios de 35 puntos, 10.3 asistencias y 7.9 rebotes ante los Clippers de Kawhi Leonard en una serie que llegó al séptimo partido. ¿Su próximo reto? Conseguir el segundo anillo de la historia de los Mavericks.