La relación Doncic-Mavericks: "Las cosas no están en un punto crítico"

Desde dentro de la franquicia se considera que la relación puede deteriorarse en un futuro no muy lejano

Haralabos Voulgaris, mano derecha de Mark Cuban y director de desarrollo, sería el principal señalado por Luka Doncic

Doncic, feliz por su actuación con los Mavericks de Dallas

Doncic, feliz por su actuación con los Mavericks de Dallas / AFP

Daniel Guillén

El escolta de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, estaría encaminándose hacia un punto crítico en su relación con la franquicia texana, según sostienen desde dentro y recogido en un artículo de The Athletic. La mano derecha del propietario, Mark Cuban, y director de desarrollo e investigación cuantitativa, Haralabos Voulgaris, sería el principal señalado por el esloveno, que no entiende la trascendencia que tiene en el desarrollo del equipo.

El ex del Real Madrid ya ha vivido varios episodios de tensión con el canadiense y sus diferencias serían un punto clave que condicione el futuro del escolta en la franquicia. Desde la dirección deportiva de los Mavs tienen claro que Doncic es, y tiene que seguir siendo, el jugador franquicia y su renovación parece bastante encaminada a partir de la temporada 2022/23, pero las tensiones en el vestuario han crecido en los últimos meses y han surgido ciertas dudas.

El propietario de la franquicia ha salido en defensa del canadiense en más de una ocasión: "Me gusta mucho lo que aporta. Hace un gran trabajo de apoyo a Rick Carlisle y nuestros ejecutivos deportivos con el enfoque único que tiene de las estadísticas y los datos. Tiene un don para entender la inteligencia artificial y la forma de generar ventajas gracias a ella". Su contrato, de tres años, vence próximamente y su continuidad tampoco está clara tras los rifirrafes con la superestrella eslovena.

Episodio de tensión público

el canadiense le recriminó que tuviera algo más de calma en un partido frente a los Warriors en febrero y el escolta explotó. "No me pidas que me calme", se escuchó en la canchaThe Athleticcondicionar los quintetos titulares del técnico y los emparejamientos defensivos y ofensivos de los Dallas Mavericks

"Las cosas no están en un punto crítico, pero el riesgo que estén empezando a encaminarse hacia uno", sostienen desde dentro del club. Y es que la figura de Voulgaris no es bien recibida entre los miembros del equipo, entre ellos Luka Doncic, ni de varios trabajadores del club: "No sabe cómo hablar con la gente".

Objetivo: rodear mejor a Luka Doncic

Desde los Mavericks son conscientes de la importancia de Luka Doncic en el quinteto de Rick Carlisle, pero también que el jugador necesita estar bien rodeadoLas dudas en torno al físico de Porzingis han activado las alarmas en el seno de la franquicia, que aspiran a pasar de primera ronda en los play-offs, algo que se ha repetido en los dos últimos años

El esloveno ha sido Rookie del año, integrante del mejor quinteto de la NBA y dos veces all star con tan solo 22 años. Seleccionado en el tercer puesto del Draft de 2018, el escolta tiene prácticamente asegurada su extensión de contrato de más de 200 millones de dólares en cinco temporadas.