Doncic deja la puerta abierta: "En el futuro nunca se sabe"

El objetivo del jugador esloveno es lograr el anillo de la NBA

El base muestra indiferencia respecto a los récords y las críticas, y prioriza el ganar

Doncic, una exhibición sin paliativos ante los Suns

Doncic, una exhibición sin paliativos ante los Suns / Christian Petersen | AFP

SPORT.es

SPORT.es

Luka Doncic es una de las grandes sensaciones de la NBA. En una entrevista para Marca, el esloveno hizo balance su temporada y habló de las expectativas de futuro en la mejor liga del mundo. De hecho, el jugador mostró su faceta más ambiciosa y aseguró que su gran objetivo es ganar el anillo.

Preguntado sobre si cree que la plantilla de Jason Kidd podría obtener esa recompensa y que si estaba dispuesto a buscarlo en otro equipo, dijo que quiere quedarse y ganarlo en Dallas, "aunque claro, en el futuro nunca se sabe, pero mi idea y ojalá lo logre, es ganar en Dallas", dejando una puerta abierta a un posible cambio de aires en el futuro, algo que habrá dejado mosqueado a más de uno en las oficinas de los Mavs.

Sobre el MVP, afirmó que es un objetivo que tiene cada jugador de la NBA, pero por encima de eso está el anillo. "Por supuesto no lo cambio por el anillo, pero si puedo ganar el MVP sería algo increíble". Respecto a los récords, muestra indiferencia y afirma que su prioridad es ganar. "En la NBA se fijan más en los anillos y en lo que has ganado. Los récords están bien, pero ganar es lo más importante".

El base esloveno ha tenido una temporada complicada entre lesiones y críticas por su supuesta baja forma, aunque parece que tampoco e da mucha importancia. "Lo de las críticas, la verdad es que no me afectan ni me importan mucho. Yo juego mi juego, así que no hago mucho caso al ruido".

Doncic se mostró en desacuerdo con el despido de Pablo Laso y comentó que no entendía la situación. "Hay mucha gente que piensa así por todo lo que Pablo ha dado por el Madrid después de 11 temporadas. Creo que es el mejor entrenador que ha tenido el Madrid, seguro". Aún así, comentó que Chus Mateo, el sustituto del ex técnico vitoriano, lo hará muy bien.

Respecto al Eurobasket, aseguró que su grupo "es muy peligroso". En ese, se encuentra la selección española, y comentó que hay jugadores muy buenos y una generación nueva que no se tienen que preocupar. También afirmó que seguirá jugando todas las competiciones que pueda con Eslovenia.

El base ha creado sus propias zapatillas con la imagen de Jordan Brand. Comentó que ha sido un proyecto muy largo para diseñarla, para concretar detalles, colores y materiales. "Es un honor estar aquí, con Jordan Brand. MJ ha sido el mejor, así que es un privilegio para mí".