Estos han sido los jugadores ACB seleccionados en el draft de la NBA

Khalifa Diop, Matteo Spagnolo y Yannick Nzosa fueron elegidos en segunda ronda

A priori, su salto a la NBA no se producirá a corto plazo, y quedará por ver si estarán en la liga de verano

Khalifa Diop, elegido por los Cleveland Cavaliers en la 39ª posición por los Cavaliers

Khalifa Diop, elegido por los Cleveland Cavaliers en la 39ª posición por los Cavaliers / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Con la celebración del draft, los aficionados al baloncesto europeo siempre tienen un ojo puesto a si las franquicias estadounidenses deciden apostar por jugadores del viejo continente. Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic o Luka Doncic, son los ejemplos más recientes de talento europeo que triunfa en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Si nos centramos en la Liga Endesa, en el draft de la NBA de 2022 han sido elegidos tres jugadores formados en nuestro país como son Khalifa Diop, Matteo Spagnolo y Yannick Nzosa. Los tres jugadores viven realidades diferentes, y aunque en un futuro podrían acabar jugando en la NBA, a priori no se contempla que a corto plazo crucen el charco para jugar con las franquicias que les han elegido.

Khalifa Diop, elegido en 39ª posición por Cleveland Cavaliers

Es el nombre más interesante de los tres y el que mejor ha rendido esta temporada. Tras un brillante curso en Gran Canaria, donde ha sido uno de los mejores jugadores del equipo de Porfi Fisac promediando siete puntos y 4,3 rebotes por partido, el futuro de Khalifa Diop parece pasar lejos del conjunto insular de cara al próximo curso. El pívot de 2,15 metros interesa a muchos equipos, y según avanzó el portal 'Encestando', Valencia Basket está dispuesto a acometer su fichaje.

Los Minnesota Timberwolves eligen a Matteo Spagnolo en la posición 50

Nacido en Brindisi, Spagnolo es uno de los proyectos de cantera más importantes que ha manejado el Real Madrid en los últimos años, aunque la pasada temporada jugó cedido en el Cremona de la Liga Italiana. Su futuro es incierto, y tal y como apunta el periodista Gerard Solé, el jugador busca un nuevo reto en Europa de cara a la próxima temporada con algún equipo que pueda disputar competición europea. Quedará por ver si el Real Madrid le da una oportunidad a este enorme talento.

Yannick Nzosa, de Unicaja, elegido en la posición 54 por los Washington Wizars

Apareció en la temporada 20-21 como una de las grandes revelaciones en el baloncesto nacional. 17 años y 2,08 metros que situaban a Nzosa como uno de los grandes jugadores a seguir a corto plazo. Lo cierto es que su progresión no ha seguido los pasos que se podían intuir tras sus primeros partidos con el conjunto malagueño, y esta pasada temporada apenas ha jugado 11 minutos de media por partido, en los que ha anotado 2,3 puntos y capturado 2 rebotes por encuentro. Veremos si Ibon Navarro cuenta con él para la próxima temporada o si sale cedido.