BALONCESTO - RESUMEN NBA

No hay quien pueda con los Cavaliers; los Heat se hunden

Los Cavs de Cleveland han ganado en su partido contra los Raptors de Toronto y ya suman nueve victorias de diez posibles, mientras los Heat pierden delante de los Hawks de Atlanta

LeBron James con los Cavs frente a los Hawks

LeBron James con los Cavs frente a los Hawks / AFP

EFE

LeBron James mantiene a los Cavaliers de Cleveland como líderes destacados en la Conferencia Este al ganar de nuevo a los Raptors de Toronto, mientras que los Heat de Miami se hunden con seis derrotas consecutivas.

James aportó un doble-doble de 28 puntos y 14 asistencias en el triunfo de los Cavaliers, que vencieron 121-117 a los Raptors.

El protagonismo de James estuvo en todas las facetas del juego y con nueve rebotes se quedó a las puertas del triple-doble, mientras que su única mancha volvió a ser el pobre control que tuvo del balón al cometer cinco pérdidas, que supo compensar con las canasta decisiva que consiguió.

En un duelo de equipos líderes, la dirección de James le dio a los Cavaliers (9-1) su tercer triunfo consecutivo y el noveno en los primeros 10 partidos en este inicio de temporada.

El base Kyrie Irving aportó 24 puntos y el ala-pívot reserva Channing Frye se consolida como sexto jugador de los Cavaliers al anotar 21 tantos.

Los Raptors (7-3), primeros en la División Atlántico, contaron con el ataque del base Kyle Lowry con 28 puntos y nueve asistencias.

El base alemán Dennis Schroder anotó 18 puntos y lideró una lista de seis jugadores con anotación de doble dígito y los visitantes Hawks de Atlanta sumaron su quinto triunfo seguido al vencer a domicilio 90-93 a los Heat de Miami.

Los Hawks (8-2) se mantienen en el primer lugar de la División Sureste y mejoraron su marca a 1-1 en duelos con equipos de su grupo, luego de vencer a los Heat.

El ala-pívot Paul Millsap y el escolta reserva Tim Hardaway lograron 15 puntos cada uno, mientras que el ala-pívot Mike Muscala, que también salió del banquillo, anotó 14 puntos para el equipo de Atlanta, que puso en 2-1 su marca en partidos fuera de su campo.

El pívot Dwight Howard volvió a ser el mejor de los Hawks en el juego interior al conseguir un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes -nueve defensivos- pero, en cambio, no tuvo buen control del balón y lo perdió cinco veces.

El pívot Hassan Whiteside logró un doble-doble de 19 puntos y 25 rebotes, además de poner un tapón, que tampoco impidieron la derrota de los Heat (2-8).