Los Bulls no pueden con Antetokounmpo

El griego selló un doble doble de 46 puntos y 16 asistencias

Coby White fue el líder anotador de los Bulls con 22 puntos

Giannis Antetokounmpo, imparable

Giannis Antetokounmpo, imparable / Twitter

El griego Giannis Antetokounmpo selló un doble doble de 46 puntos y 16 asistencias este viernes y dirigió el contundente triunfo por 113-97 de los Milwaukee Bucks en el campo de los Chicago Bulls, lo que dio al equipo de Doc Rivers su quinta victoria consecutiva.

Antetokounmpo brilló con un 16 de 23 en tiros de campo, dos de tres en triples y conectó doce de sus 16 libres en un duelo marcado por choques y polémicas, con una falta flagrante de tipo dos pitada al montenegrino Nikola Vucevic y una de tipo uno endosada a DeMar DeRozan.

El griego también repartió seis asistencias y su monumental actuación permitió a Damian Lillard tomarse una noche relativamente tranquila, con 16 puntos, pese a un modesto cuatro de 18 en tiros de campo.

Patrick Beverly, nativo de Chicago y ex de los Bulls, firmó catorce puntos saliendo del banquillo.

Coby White fue el líder anotador de los Bulls con 22 puntos, mientras que Vucevic metió 17 puntos y capturó nueve rebotes antes de su expulsión. DeMar DeRozan, el protagonista de la victoria del miércoles en la doble prórroga contra los Cleveland Cavaliers, no pasó de los doce puntos.

Los Bucks, que llevan su mejor racha ganadora de 2024, son terceros en el Este con un balance de 40 victorias y 21 derrotas. Los Bulls son novenos en la misma Conferencia (28-32).

Partido duro en el United Center

Fue un partido muy físico en el United Center. Giannis llevó al límite a la defensa de Chicago y dominó en la pintura, lo que lideró a unos Bucks que tomaron las riendas del duelo y que no permitieron a sus rivales acercarse. El griego rozaba ya el doble doble al descanso con 23 puntos y ocho rebotes, fruto de un brillante seis de ocho en tiros de campo, un triple y un seis de ocho desde la línea de libres.

Los Bucks, que se asentaron en un 40 % de acierto en triples en sus últimas cuatro victorias, conectaron nueve triples en la primera mitad, tres de ellas de Brook López, mientras que los Bulls, en los que DeRozan tan solo anotó dos puntos, y desde la línea de libres, no pasaron de un muy modesto cuatro de trece desde el arco.

Fue precisamente un triple de Crowder sobre la bocina en subir el 58-44 al luminoso que dejaba tocados a unos Bulls en los que sólo Vucevic (15 puntos) logró anotar con continuidad.

Demasiado Giannis para los Bulls

Giannis siguió de dulce y abrió la segunda mitad con once puntos en menos de siete minutos. Firmó una magnífica entrada para apoyar dos puntos al tablero y metió su segundo triple de la noche para el 73-58. El griego lo celebró junto a su hermano Thanasis al tiempo que Billy Donovan pedía tiempo muerto en los Bulls.

Nunca bajó la intensidad física en el partidos, pero en la segunda mitad empezaron a saltar chispas. Los árbitros pitaron una falta flagrante de tipo 1 a DeRozan por golpear a Bobby Portis después de que este le provocara tras negarle un rebote. En el cuarto período fue Vucevic quien cometió una falta flagrante de tipo 2 a AJ Green y acabó expulsado del partido.

Los Bucks ya mandaban 88-76 y sellaron un 13-0 que disparó su ventaja hasta los 25 puntos con 6.48 por jugar. Beverly, un nativo de Chicago y ex de los Bulls, firmó la bandeja del 101-76 y lo celebró provocando al público local.

Levantó el pie del acelerador muy pronto Milwaukee y los Bucks recortaron distancias hasta las trece unidades, pero, con menos de 2.30 minutos por jugar, ya era demasiado tarde para reabrir el choque.