Booker y Rubio pueden con los 40 puntos de Luka Doncic

Los Suns de Ricky pueden con los Mavs de Doncic

Perform

SPORT.es

Phoenix Suns consiguió ganar como local frente a Dallas Mavericks por 117-115 en una nueva jornada de la NBA. Los locales vienen de derrotar fuera de casa a Washington Wizards por 112-125 y tras este resultado consiguen una racha de cuatro victorias en sus cinco últimos partidos.

Por su parte, los visitantes perdieron en casa con Houston Rockets por 149-153, consiguiendo un total de cuatro derrotas en los cinco últimos encuentros. Con este resultado, por el momento Phoenix Suns se quedaría fuera de los puestos de Play-off con 27 partidos ganados de 66 disputados, mientras que Dallas Mavericks, tras el partido, se mantiene en puestos de Play-off con 40 partidos ganados de 68 jugados. Consulta la  clasificación de la NBA tras el duelo.

Durante el primer cuarto el equipo visitante fue el principal dominador, de hecho, consiguió un parcial de 11-2 durante el cuarto y se hizo con la máxima diferencia de puntos (12 puntos) al final del cuarto y acabó con un 23-35.

Tras esto, en el segundo cuarto el equipo visitante se distanció en el marcador y tuvo una diferencia máxima de 15 puntos (56-71) durante el cuarto, que terminó con un resultado parcial de 37-38. Tras esto, los jugadores acumularon un total de 60-73 puntos antes del descanso.

El tercer cuarto tuvo como protagonistas a los dos equipos, con alternancias en el marcador, el cual concluyó con un resultado parcial de 36-19 (96-92). Por último, en el transcurso del último cuarto redujeron distancias los jugadores del equipo visitantes, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 21-23. Finalmente, los rivales cerraban el marcador del partido con un resultado de 117-115 para los locales.

La victoria de Phoenix Suns se cimentó sobre los 30 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes de Devin Booker y los 20 puntos, siete asistencias y nueve rebotes de Ricky Rubio. Los 40 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes de Luka Doncic y los 30 puntos, una asistencia y ocho rebotes de Kristaps Porzingis no fueron suficientes para que Dallas Mavericks pudiese ganar el partido.

En el próximo choque de la NBA Phoenix Suns se enfrentará a Los Angeles Clippers en el The Arena. Por su parte, Dallas Mavericks se verá las caras con Sacramento Kings en el Hp Field House. Consulta el  calendario de la NBA al completo.