BALONCESTO - NBA

Así llegan Warriors y Cavaliers a la final de la NBA

Warriors y Cavaliers están preparados para vivir un duelo de alto voltaje. Analizamos cómo llegan al duelo ambos equipos

Warriors y Cavaliers, campeones en el Oeste y el Este

Warriors y Cavaliers, campeones en el Oeste y el Este / sport

Sergio Vera

El <strong>duelo entre Warriors y Cavaliers </strong>volverá a decidir el anillo de campeón de la NBA. En la madrugada del jueves al viernes comenzará la batalla por el título en el que los 'Big Three' de ambos equipos acapararán toda la atención de un duelo que enfrentará a los dos equipos más anotadores en este Playoff con 110.9 puntos y 106.9 puntos por encuentro, respectivamente. El espectáculo está asegurado.

warriors: ROTACIÓN DE LUJO

warriors: ROTACIÓN DE LUJO

Curry, Klay Thompson y Green forman la columna vertebral de los vigentes campeones mientras que en Lebron James, Kyrie Irving y Kevin Love se sustentan las opciones de los grandes aspirantes a arrebatar la corona a su rival.

El trío del equipo californiano es sin duda la gran baza con la que cuenta Steve Kerr para quien el base, el escolta y el alapivton son indiscutibles como lo demuestra su condición de jugadores más utilizados por el técnico. Curry (26.7p, 6.1a y 5.9r), Thompson (26.2p y 2.4a) y Green (15.1p, 9.8r y 5.9a) han asumido el peso ofensivo de los Warriors en este Playoff explotando precisamente aquello que mejor saben hacer. Curry y Thompson marcando el ritmo en el perímetro y Green haciendo gala de su versatilidad para desequilibrar desde el puesto de '4'. 

Los 'Splash Brothers' son una auténtica amenaza mortífera desde la larga distancia y los Cavaliers deberán tirar de todo su arsenal defensivo para cortocircuitar el acierto de una pareja que no entiende de treguas. A estas alturas, Klay Thompson es el jugador que ha anotado más triples en todo el Playoff (77).

Los escuderos de lujo para las grandes estrellas de los Warriors son un Iguodala Harrison Barnes imprescindibles para Kerr. Ambos juegan por encima de los 30 minutos por encuentro y serán claves para tratar de reducir el impacto de Lebron James en todos y cada uno de los encuentros disputados. Sin ir más lejos, Iguodala ha tenido un papel decisivo en los dos últimos encuentros clave ante los Thunder siendo titular para tratar de frenar el torrente ofensivo de su rival.

En la sombra, Bogut (17.9 minutos) y Shaun Livingston (21.6 minutos) completan la rotación principal de unos Warriors preparados para la batalla. 

LEBRON, IRVING Y LOVE, UN TRIÁNGULO BIEN ACOMPAÑADO

LEBRON, IRVING Y LOVE, UN TRIÁNGULO BIEN ACOMPAÑADO

Los Cavaliers tienen sed de gloria... y de revancha. El gran 'Big Three' de Cleveland luchará por el anillo, esta vez sí, en plenitud de condiciones a diferencia de lo ocurrido la pasada temporada. Lebron (24.6p y 7a), Irving (24.3p y 5.1a) y Kevin Love (17.3p y 9.6r) están ante su gran oportunidad.

A los tres ases de Tyronn Lue se le suma un JR Smith que pone la pólvora desde el perímetro y que junto a Lebron, Irving y Love completa el póker de jugadores que superan los 33 minutos por partido en estas eliminatorias por el título. 

Actores secundarios no faltarán a la cita en Cleveland. Matthew Dellavedova podría tener un papel importante como 'stopper' de Stephen Curry aunque a la gran final llega en un excelente estado de forma un Channing Frye que puede ser un arma de gran valor (ha anotado el 58% de los triples intentados) en la batalla que pueda vivirse desde la larga distancia. Sin ir más lejos, desde que el jugador aterrizó en los Cavaliers procedente de los Magic a mitad de temporada promedia 7,5 puntos y 3,6 rebotes en 17 minutos.

Tristan Thompson como garantía de rebote, la veteranía de Richard Jefferson o el descaro de Iman Shumpert completan la segunda unidad de los Cavs.