El Sabadell viaja a Atenas con dos goles de ventaja

Se juega su pase a la fase final de la Euroliga femenina ante el Olympiacos

El conjunto catalán venció por 14-12 en el partido de ida en Can Llong

El Sabadell se quiere meter en la fase final en Europa

El Sabadell se quiere meter en la fase final en Europa

EFE

El Astralpool Sabadell se juega su pase a la fase final de la Euroliga femenina de waterpolo este sábado en Atenas ante el Olympiacos, con dos goles de ventaja tras el triunfo por 14-12 logrado hace dos semanas en la piscina de Can Llong.

Frente a frente, se medirán dos equipos que se conocen mucho. El Sabadell es el vigente campeón tras derrotar en el 2019 en la final de la Euroliga a Olympiacos por 13-11, la última disputada, porque la temporada pasada no se disputó la fase final por la pandemia. Por su parte, las griegas vencieron a las catalanas en la final del 2015 disputada en Atenas.

La boya sabadellense Maica García comentó a EFE que "dos goles de ventaja está muy bien y más con lo igualado que estuvo el primer partido". No en vano, las atenienses llegaron a dominar por 7-9, pero un parcial de 7-3 en los últimos diez minutos, con cinco goles de Judith Forca fueron clave en la remontada.

La llegada de las holandesas Sabrina van der Slot y Maartje Keuning, además de la internacional española Irene González, le ha dado un plus a un equipo que llega invicto a este encuentro.

El principal peligro de Olympiacos lo suponen las tres hermanas Plevritou. Entre Margarita, Vaso y Eleftheria marcaron 7 de los 12 goles de las griegas en Sabadell. El partido se disputará a las 13:00 hora