Todos contra el Barceloneta

Los marineros parten de nuevo como favoritos al campeonato en una División de Honor Masculina en auge

Se espera que el oro obtenido por España en el último Mundial haga crecer la competición

Atlètic Barceloneta, campeón de la Copa Calalunya

Atlètic Barceloneta, campeón de la Copa Calalunya

SPORT.es

SPORT.es

Arranca la temporada oficial de waterpolo masculino este sábado -la de femenino ya lo hizo con la Supercopa Iberdrola el pasado miércoles- con la primera jornada de la División de Honor. Una primera fecha marcada por la coincidencia con las primeras fases de competiciones europeas. Terrassa, Santa Cruz Tenerife Echeyde, Mediterrani y CN Barcelona están en diferentes batallas por el Viejo Continente en Champions League y Eurocup. Se jugarán este sábado 15 de octubre el Astralpool CN Sabadell-CN Rubí (11:00), Zodiac CN At. Barceloneta-CN Catalunya (12:45) y CN Caballa-Ciudad de Ceuta-CN Mataró (17:00).

El recién ascendido CN Caballa-Ciudad de Ceuta inaugura su estancia en la máxima categoría recibiendo en su piscina Lorena Miranda (17:00) al CN Mataró de Andrei Iosep. Los ceutíes querrán hacerse fuertes en su piscina este curso, algo vital para buscar la permanencia en la élite. El cuadro del Maresme quiere asentar las semillas plantadas el curso pasado

DOS DERBIS PARA EMPEZAR

En Can Llong (11:00) se dará el pistoletazo de salida a la Liga con el derbi vallesano entre Astralpool Sabadell y CN Rubí. El cuadro de Quim Colet mantiene casi la totalidad del bloque que se proclamó campeón de la Eurocup y se ha reforzado con algunas caras nuevas como el montenegrino Banicevic. El Rubí inicia otro curso en busca de la permanencia en la categoría.

Derbi barcelonés en la piscina Sant Sebastià entre el vigente campeón de División de Honor, el Zodiac CN At. Barceloneta, y el CN Catalunya (12:45). Objetivos distintos, pero con la meta común de empezar con buen pie y buenas sensaciones el curso. Los marineros tienen el próximo día 22 el primer título en juego con la Supercopa ante Sabadell en Can Llong. Una victoria les podría servir de impulso. Se espera que el oro obtenido por España en el último Mundial haga crecer la competición.