Nemanja Ubovic, jugador del CN Sabadell, sancionado cuatro partidos por insultos homófobos

El Comité de Disciplina considera una infracción grave tipificada en el Libro IX del Régimen Disciplinario

"Profirió un insulto homófobo al waterpolista del CN Terrassa Víctor Gutiérrez", recoge el expediente

Nemanja Ubovic en una imagen de archivo

Nemanja Ubovic en una imagen de archivo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El jugador del CN Sabadell Nemanja Ubovic ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por proferir un insulto homófobo a un rival en el encuentro contra el CN Terrassa de la División de Honor de waterpolo el pasado día 17.

El Comité de Competición de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Natación (RFEH) ha considerado la acción de Ubovic como una infracción grave tipificada en el Libro IX del Régimen Disciplinario y además de los cuatro partidos le ha impuesto una multa de 200 euros.

Según este órgano, conforme al visionado de las imágenes de la televisión oficial local Canal Terrassa y a las manifestaciones que obran en el expediente, ha quedado probado que Ubovic "profirió un insulto homófobo al waterpolista del CN Terrassa Víctor Gutiérrez al finalizar el partido y cuando ambos equipos procedían al protocolario apretón de manos, fuera de la pileta".

Estas acciones han sido consideradas como infracción grave, tipificada en el Libro IX del régimen disciplinario de la RFEN y de acuerdo al mismo el jugador del CN Sabadell ha sido multado con 200 euros al tratarse de la segunda sanción de esta temporada, en la que ya fue objeto de una sanción leve tras el partido frente al CN Barcelona.

El pasado día 17 el jugador del CN Terrassa Víctor Gutiérrez denunció a través de redes sociales que había recibido insultos homófobos por parte de un rival del CN Sabadell durante y al final del partido de la División de Honor, sin desvelar la identidad del mismo.

Este viernes, tras hacerse pública la sanción, Gutiérrez aseguró que "hoy entre todos" se ha "hecho historia sancionando la homofobia en el deporte profesional por primera vez"

"Gracias a la @RFEN y a @deportegob por su firme compromiso por erradicar estos comportamientos del deporte. El deporte es hoy un lugar un poco mejor para tod@s", escribió Gutiérrez, que tras los hechos denunció que un contrario le había llamado "maricón".

"Lo ha escuchado la grada, algún compañero mío y estoy bastante afectado. Estoy orgulloso de ser quien soy, de ser homosexual, gay, maricón, que para mi no es un insulto, pero me ha tocado la fibra", dijo entonces.