Una nadadora croata, primera mujer que cruza el Estrecho tras dos años

Dina Levacic es quien ha cruzado el Estrecho entre Tarifa (Cádiz) y la costa marroquí en la modalidad sin traje de neopreno

Los cruces a nado del Estrecho se iniciaron oficialmente este año el pasado 7 de junio

Dana Levacic, la primera mujer que cruza este año a nado el Estrecho de Gibraltar

Dana Levacic, la primera mujer que cruza este año a nado el Estrecho de Gibraltar / Twitter

EFE

Una nadadora croata de 26 años se convirtió este domingo en la primera mujer que cruza este año a nado el Estrecho de Gibraltar, después de que este reto haya estado paralizado en los dos últimos, en 2020 y 2021, como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

La travesía ha tenido como protagonista a la joven croata Dina Levacic, quien ha cruzado el Estrecho entre Tarifa (Cádiz) y la costa marroquí en la modalidad sin traje de neopreno, informó a EFE la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG), que homologa oficialmente los registros.

La nadadora ha salido esta mañana desde la isla de Tarifa, con viento suave de poniente y una temperatura media del agua de 20,5 grados, y después de 3 horas y 3 minutos nadando ha llegado a Punta Cires (costa marroquí) para completar el reto con un excelente tiempo.

Los cruces a nado del Estrecho se iniciaron oficialmente este año el pasado 7 de junio, cuando un español y un estadounidense volvían a enlazar las dos costas tras dos años con esta travesía paralizada por la pandemia.

La organización avanzó que este verano están previstos numerosos cruces debido al interés nacional e internacional que despierta esta prueba.