Mireia Belmonte, Jessica Vall y Hugo González, clasificados para Tokio

Los tres nadadores españoles han conseguido la mínima para poder competir en los Juegos Olímpicos

Serán los cuartos JJOO para Belmonte, que además defenderá su medalla de oro en los 200 mariposa

Mireia Belmonte remontó para ganar la prueba de los 1.500 metros
Mireia Belmonte remontó para ganar la prueba de los 1.500 metros | sport

Sport.es

Los nadadores españoles Mireia BelmonteJessica Vall y Hugo González han conseguido la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán el próximo verano, después de haberla certificado este sábado en el Trofeo Internacional Castalia-Castellón, disputado en la piscina Gaetà Huguet.

Belmonte, vigente campeona olímpica en 200 mariposa, logró el billete para la capital japonesa gracias a su victoria en la prueba de 1.500 libre, donde protagonizó una remontada increíble para terminar en lo más alto del podio. La de Badalona ganó con un tiempo de 16:05:02 superando finalmente a Jimena Pérez (16:08:70), segunda, y con mínima FINA.

Serán los cuartos JJOO para Mireia Belmonte, que se estrenó en Pekín 2008 con apenas 17 años, para continuar su carrera olímpica cuatro años después en Londres, donde cosechó dos platas. En Río 2016 también se colgó dos preseas, el oro en 200 mariposa y el bronce en 400 estilos. Es la nadadora con más medallas en la historia de España.

Por su parte, Jessica Vall también logró el pasaporte a Tokio con su triunfo en la prueba de 200 braza, merced a un cronómetro de 2:24:62; y también hizo lo propio Hugo González en los 100 metros espalda con una tiempo de 53,84 segundos que le vale para estar en la cita olímpica.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil