En Directo

Sigue en directo el España-Suecia

Nueva cita para España tras caer ante Rusia

Nueva cita para España tras caer ante Rusia / EFE

Sport.es

Importante segundo duelo para las Guerreras en el Campeonato de Europa de Balonmano. Tras caer en el debut ante Rusia (31-22), el conjunto que dirige Carlos Viver se mide a Suecia con la necesidad de ganar para pasar con puntos a la Ronda Principal.

El seleccionador español quedó satisfecho de ese primer partido pese a la derrota, sobre todo a nivel ofensivo. Por su parte, la suecas llegan más tranquilas tras sacar una trabajada victoria ante la República Checa (27-23), además la estadística está de su lado, ya que sólo han perdido una vez contra las 'Guerreras', en Londres 2012 y por un gol (25-24).

Al igual que en su debut, la selección española se verá las caras con una de sus últimas rivales. España y Suecia también se cruzaron en la segunda fase del pasado Mundial de Japón, empatando a 28 en un partido en que las españolas llegaron a dominar por nueve goles antes de la remontada de su rival.

Una derrota ante las nórdicas no significaría la eliminación de España de este campeonato. Si Rusia cumple y gana a República Checa, las españolas aún tendrán la oportunidad de pasar si ganan el lunes a las centroeuropeas. Eso sí, sin puntos, lo que les obligaría a ganar todos los partidos en esa fase decisiva.

El encuentro se disputa en el Jyske Bank Boxen de Herning a partir de las 20:30 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es