Jéssica Vall pone el brillo en la última jornada del Open

La nadadora barcelonesa logró el único récord de los campeonatos en un torneo en el que no se ha batido ninguna marca nacional

Marína García ratificó su mínima olímpica con 2:25.86 tras haber logrado medio billete el pasado mes de diciembre en el nacional de Castellón

Jessica Vall

Jessica Vall , en acción / sport

SPORT.es

SPORT.es

Jéssica Vall dio brillo a la última jornada del Campeonato de España Open de Sabadell tras su triunfo en 200 m. braza (2:23.25), logrando además el único récord de los campeonatos en un torneo en el que no se ha batido ningún marca nacional

En la mencionada prueba, Marína García ratificó su mínima olímpica con 2:25.86 tras haber logrado medio billete el pasado mes de diciembre en el nacional de Castellón, y la acompañará en Tokio. Tercera fue Laura Rodríguez. 

La olímpica Jimena Pérez ganó los 400 libre con las tres primeras clasificadas separadas por tan solo 5 centésimas. Pérez, que acaba el torneo con dos triunfos, venció con 4:13.65, seguida por la júnior Paula Otero y Paula Juste. 

Miguel Durán consiguió el doblete personal al sumar con su victoria en 400 libre su anterior triunfo en 800. El extremeño hizo 3:51.34 y fue acompañado en el podio por Ferran Julià y Carlos Quijada. 

Joan Ballester logró la victoria en los 200 braza (2:13.78) por delante de Alex Castejón, que por la mañana había dominado las series matinales. Tercero fue Jaime Morote. 

En 50 espalda, triunfos de Juan Francisco Segura y Mireia Pradell que les permitirá acudir al Europeo de Budapest. Segura hizo (25.18) seguido por Manuel Martos y Alejandro Calderón. Pradell venció con 28.59 por delante de Paloma de Bordons y Lidón Muñoz, las únicas que bajaron de los 29 segundos. 

El Campeonato de España finaliza con dos nombres propios: África Zamorano que ganó las cuatro pruebas que disputó y Jéssica Vall con su triplete en braza.