Jessica Vall, oro en 100 braza

Jessica Vall consiguió la segunda medalla de oro en Berlín

Jessica Vall consiguió la segunda medalla de oro en Berlín / EFE

efe

Jessica Vall sumó su segunda medalla de oro en la prueba de la Copa del Mundo que se disputa en Berlín, tras imponerse este sábado en la final de los 100 braza con un tiempo de 1:07.76.

Una jornada en la que no pudo participar, como ya ocurrió el viernes, Mireia Belmonte, que aquejada de una "pequeña" gastritis, como ella misma anunció a través de las redes sociales, causó baja definitivamente en la cita germana.

Percance que no impidió brillar a los representantes españoles, que sumaron dos nuevas medallas al oro y la plata logrados el viernes por Jessica Vall y Marina García en la final de los 200 braza.

Y es que este inicio de temporada no ha podido empezar mejor para la nadadora del Sant Andreu, que sumó este sábado a la victoria lograda en el 200, el triunfo en la prueba de 100 braza.

Para ello, Jessica Vall tuvo que volver a apelar a su fortaleza terminal, tras superar el ecuador de la prueba en cuarta posición a 0,53 centésimas de la japonesa Miho Teramura.

Una ventaja que la española fue enjugando poco a poco hasta superar a la nadadora asiática en la última brazada, como atestiguan las tan sólo 2 centésimas en las que Jessica Vall, que se impuso con un crono de 1:07.76, aventajó finalmente a la japonesa.

Más atrás concluyó Marina García que finalizó en sexta posición con un tiempo de 1:09.54.

No fue la única medalla para la delegación española, que sumó su primer podio en la categoría masculina con la segunda posición lograda por Albert Escrits en la final de los 1.500.

Escrits, que firmó una marca de 15:12.15 minutos, tan sólo se vio superado por el vigente campeón del mundo, el alemán Florian Wellbrock, que se impuso con un tiempo de 15:10.82.

Por su parte, la joven Julia Pujadas, que el viernes fue quinta en los 200 mariposa, logró una meritoria séptima plaza en la final de los 200 libre, en la que se impuso la checa Barbora Seemanova, con un tiempo de 2:03.24.

Dos puestos más adelante, en la quinta posición, concluyó Juan Segura en la final de los 50 espalda, tras firmar un crono de 25,45 segundos.