natación - sincronizada

Gemma Mengual regresa a la competición con el dúo mixto

Gemma mengual debutó en el CN Sabadell junto a su pareja de dúo mixto Pau Ribes con éxito

Gemma Mengual y Pau Ribes, en el dúo mixto

Gemma Mengual y Pau Ribes, en el dúo mixto / sport

Àngels Fàbregues

Gemma Mengual y Pau Ribes debutaron con una medalla de oro en el Trofeo Infantas de natación sincronizada en la modalidad de dúo mixto.

Con una coreografía más que aceptable, la nadadora española regresó a la competición tras más de dos años retirada pero pese a que ella misma reconoció que estaba muy cansada, una vez en el agua apenas se notó tanto tiempo retirada.

Ambos se mostraron satisfechos de su actuación: “Ha ido muy bien, aunque está claro que hay que pulir algunas cosas”, decía Mengual. Por su parte, Pau Ribes comentó que contrariamente a lo que se pensaba “no me he puesto nervioso. Estaba muy concentrado”.

Pau reconocía así mismo que “competir al lado de Mengual es un lujo y todo un honor y hay que estar agradecidos a que haya vuelto a la competición. Ambos obtuvieron una puntuación de 85.556 por los 85.534 de la pareja de Japón, mientras que completó el podio el dúo del Metropole con 71.633 puntos.

El CN Sabadell acoge este fin de semana el Campeonato de España y el Trofeo Infantas de natación sincronizada donde el equipo español enseñará las coreografías que ha preparado de cara al Mundial de Kazán de finales de julio.