Fernando Carpena, reelegido presidente de la natación española

Fernando Carpena

Fernando Carpena, presidente de la RFEN / twitter

EFE

Fernando Carpena fue reelegido este sábado para un cuarto mandato como presidente de la Federación Española de Natación (RFEN) durante la Asamblea General del organismo, en la que concurrió como candidato único y obtuvo 102 votos a favor y hubo cinco abstenciones.

La RFEH confirmó la reelección de Carpena con un quórum en porcentaje del 96% tras las votaciones celebradas on line, en las que también se eligió a los miembros de la Comisión Delegada para el periodo 2020-2024.

Carpena, que presentó su candidatura con 116 avales de los 119 que forman la Asamblea, trasladó un mensaje basado en "la unidad" ante "los retos que vienen por delante" y con el deseo "de que sea con el clima de trabajo y armonía" habido durante el proceso electoral.

Fernando Carpena Pérez llegó a la presidencia de la RFEN en 2008, después de haber presidido la Federación madrileña, tras ganar por un voto las elecciones a Lluís Bestit (49-48), al que volvió a derrotar cuatro años después, en mayo de 2012, por 83 votos a 12.

En noviembre de 2016 inició su tercer mandato con el respaldo de 88 votos de la Asamblea frente a los 25 que obtuvo el otro candidato Miguel Ortiz-Cañavate.